La producción musical, un negocio de mil millones de dólares

0

Un negocio que entrega resultados.

La producción de la música es un negocio de mil millones de dólares escondido a simple vista. Esto se revela a través de un estudio que llevó a cabo Joe Saba y que será mostrado en el próximo Production Music Conference, a celebrarse del 4 al 6 de octubre en el Loews Hollywood Hotel.

Joe Saba, Vicepresidente de la Production Music Association, señala que esta es la primera vez que se ha calculado el valor al sector de la música de producción, que soporta «decenas de miles de compositores y músicos», así como empresas auxiliares como estudios de grabación, administración de derechos y servicios de software.

Definidas como piezas compuestas principalmente para medios visuales y de marketing que pueden reutilizarse en múltiples proyectos y medios, la producción de música está presente en pantallas que varían en tamaño de Imax a móvil.

En los Estados Unidos, la producción de música cuenta con ingresos anuales por 500 millones de dólares. Los números se basan en un estudio de PMA propio e incluye sincronización, publicación y otros beneficios.

Dada su influencia, la producción música aún tiene que obtener el pleno respeto o reconocimiento que merece, opina Joe Saba. Hoy en día, cada disquera tiene un compromiso sustancial con esta parte de la industria: Warner / Chappell, BMG, Sony y Universal. Luego tenemos otros pequeños, pero grandes, como Ole, Es todo un ecosistema y con la afluencia de grandes jugadores todo el mundo ha tenido que intensificar su juego», dice Saba.

El PMC de 2017 arranca la noche del 4 de octubre con los Mark Awards, reconociendo trabajos que van desde hip-hop hasta orquesta, en categorías que destacan todo, desde trailers y promociones hasta el uso de la producción musical en un largometraje.

El PMA cuantifica la industria en más de mil catálogos de música de producción que abarca millones en derechos de autor.

Aunque la PMA cumple 20 años este 2017, la conferencia anual comenzó apenas en 2014 como una forma de reunir a todos en la misma sala, de preguntarse cosas como: ¿cómo se trata con los derechos internacionales? ¿Qué hay de los metadatos?

La conferencia de 2017 promete cobertura de temas de última hora como la forma en que el contenido original de Facebook podría convertir el servicio en un flujo de ingresos (a la YouTube). El presidente de la PMA, Adam Taylor, a la vez Presidente de Sony / ATV-Universal Music Publishing, dice que la conferencia de este año presentará el primer «Demo Derby» del Gremio de Supervisores de Música, el cual entregará una oportunidad para que los compositores escuchen su trabajo.

Con información de Variety.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here