Un pequeño núcleo de estaciones carga con toda la comunicación de Puerto Rico

0

Simplemente no hay forma de comunicarse.

Las cosas en Puerto Rico no podrían estar peor por el simple hecho de que no hay luz y ni las estaciones de radio afectadas ni las cadenas de televisión locales han podido reportar al sistema de desastres de la FCC.

Simplemente no hay manera de comunicarse, ya que el 95% de las torres para telefonía celular están desconectadas.

El puñado de estaciones de radio que permanecen al aire están sirviendo como salvavidas, no sólo para los afectados, también para amigos y familiares en el continente que buscan conectar con sus seres queridos. De hecho, la radio fue la única forma en que el gobernador Ricardo Rosselló pudo comunicarse con los residentes de la maltrecha isla.

Rosselló utilizó a la Poderosa de WAPA Network de Wifredo Blanco para informar a los residentes que, junto con la restauración de las telecomunicaciones, los principales objetivos del gobierno son reabrir los puertos marítimos y los aeropuertos para que los envíos de ayuda puedan fluir. Con seis señales AM (cinco de las cuales permanecieron en el aire), la red permitió a Rosselló ser escuchado a través de la isla montañosa. Todavía estamos de pie, dijo a los escuchas durante una conferencia de prensa.

La WAPA Network fue la única señal AM que se transmitió desde el miércoles, mientras que La Nueva 94 FM WODA fue la emisora de FM que sirvió a los escuchas durante el azote del Huracán María.

Afortunadamente, las demás estaciones de radio de Univision y de Spanish Broadcasting System, al igual que las públicas, han logrado mantenerse conectadas gracias a las fuentes de poder que las alimentan.

Hablar de cada una y su historia, sería no acabar nunca. Eso sí, queremos expresar a través de este texto que el trabajo de informar y tener al tanto a la comunidad de Puerto Rico ha sido clave para que la gente siga en contacto con sus seres queridos, los cuales muchos daban por muertos.

El Huracán María y la devastación que dejó a su paso han demostrado una vez más que la radio, a pesar de años y la sencillez que la rodean, comunica a las personas en los momentos más necesarios.

Con información de Inside Radio. http://www.insideradio.com/free/in-puerto-rico-handful-of-stations-bear-weight-of-communication/article_03cd4acc-9f67-11e7-9b65-cff4eab44483.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here