Más de 2 mil acres siguen ardiendo en el condado de Riverside CA.

0

La radio, al pendiente.

A poco más de 30 horas de haber iniciado el llamado “Incendio del Cañón” (, por su nombre en inglés), ha causado evacuaciones y el temor entre los habitantes de las ciudades limítrofes entre el condado de Orange y Riverside ( aproximadamente 35 millas al Este de la ciudad de Los Angeles). Las ciudades más afectadas son Anaheim, Fullerton, Tustin, Corona y Riverside. Una de las rutas de mayor afluencia vehicular, la Carretera 91, ha sido cerrada en ambas direcciones, ocasionando un congestionamiento de proporciones tipo película de ciencia ficción.

Solamente se ha podido controlar el 5% del siniestro en estos momentos, (tarde del martes) y siguen ardiendo más de 2 mil acres de terreno.

Hablamos con personal de Radio México KWRM 1370 AM de Corona CA. y nos comentaron que las autoridades de la ciudad están en alerta máxima. Hay cientos de bomberos que han venido en apoyo del departamento de bomberos del condado de Riverside, desde ciudades tan lejanas como San Diego y el condado de Ventura, en el centro de California.

Uno de los factores que ha dificultando las tareas de los diferentes cuerpos de emergencia son los llamados “Vientos de Santa Ana”, que han provocado la expansión de las llamas y frenado el trabajo de los helicópteros.

Cabe mencionar que gran cantidad del terreno montañoso que se ha sido devorado por las llamas es semi boscosa, y la enorme cantidad de animales silvestres en dicha región se verán afectados en su hábitat natural.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here