Reúnen fondos para la radio pública del Valle de San Luis

0

Todo por los escuchas.

La radio independiente KRZA-FM 88.7 en Alamosa, Colorado, hizo su debut en las ondas hercianas una mañana de octubre de 1985. Esta transmisión fue el fruto de años de trabajo y dedicación de mujeres en el Valle de San Luis que vieron la necesidad de una estación de radio para servir a la comunidad de habla hispana. Treinta y dos años más tarde, la estación es un recurso vital para el sur de Colorado y el norte de Nuevo México.

Para ayudar a mantener ese recurso, Taos Mesa Brewing Mothership se encargó de presentar el pasado 23 de septiembre el «KRZA Benefest Concert» con actuaciones de G-Stylez, Randall Rahn, Teknicolor, La banda UZ, Gony y Barbara y los Boyz

La misión de la estación expresa los ideales que la han guiado desde su creación: Honramos y preservamos nuestra herencia hispana y reconocemos los cambios demográficos que forman al escucha de hoy. Servimos a nuestro público a través de una programación de calidad que entretiene, proporciona información y promueve el debate sobre la paz, la justicia social, el medio ambiente y el intercambio intercultural.

El alcance y la amplitud de KRZA se han expandido a lo largo de los años. La mezcla original de programación en español e inglés ahora incluye contenido de la Radio Pública Nacional, Pacifica, Native Voice 1, Radio Bilingue y otros programas regionales relevantes. KRZA también ha establecido una estación en Taos para proporcionar un espacio para DJs voluntarios en el norte de Nuevo México.

Gerald Rodríguez, gerente general de la estación, habló sobre la importancia del evento de recaudación de fondos. KRZA ha estado en el aire por más de 30 años y siempre ha sido una lucha para mantener las puertas abiertas, pero hacemos que suceda cada año gracias a todos nuestros seguidores. El personal de KRZA se compone de sólo tres empleados a tiempo completo y dos empleados a tiempo parcial, por lo que todos nos esforzamos tanto como sea posible para llevar a cabo todas las tareas necesarias para mantener actova la estación. La mayoría de nosotros hacemos el trabajo de tres o cuatro personas y hacemos todo lo posible para que la programación funcione sin problemas con el equipo de 15 años que tenemos a mano.

Los fondos recaudados en el evento de este año se utilizarán para actualizar el equipo y ofrecer una programación y música de mejor calidad a los oyentes y seguidores de KRZA.

Aunque no somos una comunidad rica, todos nos reunimos y nos ayudamos mutuamente, y por eso la radio comunitaria es tan importante, dijo Rodríguez. Sin radio comunitaria no tendríamos una voz para hablar sobre temas, eventos, recaudación de fondos y más en nuestra comunidad. “El Beneficio” se creó en 2014 como una forma de ayudar a KRZA a recaudar fondos durante una época del año en que la estación está luchando financieramente. KRZA colaboró con músicos locales para el festival. Los músicos donaron su talento y Taos Mesa Brewing puso el espacio del lugar para hacerlo funcionar.

Mike Clifford, director de noticias de KRZA, dijo: Puede que no sea tan divertido como una campaña de promesas, pero espero que Taoseños y vecinos salgan a disfrutar de una gran noche de música y mostrar su apoyo al trabajo de KRZA conectando culturas a lo largo de la parte alta del Río Grande. También esperamos escuchar a la audiencia de KRZA durante la reunión de la Community Advisory Board. He oído rumores de refrescos gratuitos en la reunión, y es su oportunidad de compartir ideas y opiniones con la gerencia de KRZA.

Con información de TaosNews.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here