“Fuerza México y Viva México”, clama Bono

0

México ocupa un lugar especial en el corazón de Bono.

Hace ya veinticinco años que U2 visitó México por primera vez, como parte del épico “Zoo Tv Tour”, presentándose en el Palacio de los Deportes por dos noches, mismos que atrstados representaron los dos conciertos más exitosos de la gira y establecieron un vínculo muy especial entre los irlandeses y sus fans mexicanos.

Vínculo que se quebró durante casi diez años, entre 1997 y 2006, después de un concierto de la gira “Popmart Tour”, debido a un altercado entre elementos de producción de la banda e integrantes del cuerpo de seguridad presidencial que cuidaba a Ernesto Zedillo Jr., hijo del entonces presidente mexicano, quien se obstinó en entrar al backstage sin contar con invitación de la banda, que juró que nunca volvería a pisar suelo mexicano.

Sin embargo, su amor por México y las constantes peticiones de sus fans pudieron más y en febrero de 2006 se incluyó de nuevo a este territorio en su plan de giras, presentándose en el Estadio Azteca con el «Vértigo Tour», primero. En 2011, regresaron como parte del «360 Tour», que hasta entonces había sido su gira más elaborada y que provocó furor entre los fans.

Más recientemente, Bono ha manifestado su afecto y solidaridad con México, defendiéndolo de los ataques de Donald Trump, y ahora haciendo referencia a los sismos del pasado 19 de septiembre durante su presentación en Phoenix, Arizona, que finalizaron con la canción «One» y en el coro Bono intercaló las frases «Fuerza México» y «Viva México» en varias ocasiones para terminar diciendo: «Nuestras oraciones están con México esta noche».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here