El 19/9: La radio de Guadalajara unida por México

0

32 años después.

El sismo del pasado 19/9 dejó heridas que esperemos pronto cicatricen: edificios colapsados o a punto de caer, fugas de gas y agua, escombros, heridos, afectados… muertes.

En la Ciudad de México, la ciudadanía se ha volcado a las calles, sobre todo los jóvenes, que en brigadas hacen cadenas para distribuir alimentos y medicinas, para quitar escombros, para preparar alimentos, dar apoyo e información. Los que no puede unirse han vaciado los supermercados y farmacias, envían cientos de víveres, medicinas y herramientas a los centros de acopio instalados en plazas y camellones.

En otras ciudades, las muestras de solidaridad también vuelven a distinguir a los mexicanos, que se organizan eficazmente en momentos de emergencia.

La radio no está ajena a la tragedia y desde el primer momento ha informando y apoyado, probando una vez más que es una excelente herramienta de entretenimiento y servicio a la colectividad y que está más viva que nunca.

Las estaciones de la capital tapatía, haciendo eco del sentimiento de todos los mexicanos, se han unido en una sola estación, el 19.9 FM, desde donde transmitieron en conjunto desde el pasado miércoles y hasta el día de ayer.

 

El hecho inédito reunió a todas las estaciones y locutores: gruperos y poperos, estaciones habladas, infantiles y de rock se dieron la mano.

Hicieron una enorme, grande y fuerte cadena radiofónica. No solo para informar de los hechos oportunamente, también y sobre todo para guiar acerca de qué se necesitaba y donde.

Clausura 19.9, unión de las estaciones de Guadalajara.

Durante el cierre en la Cruz Roja Parque Morelos, el día de ayer alrededor de la 6 pm, se entregó todo lo recabado y dio fin este esfuerzo de las radiodifusoras de Jalisco parte del esfuerzo conjunto que es Fuerza México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here