YouTube sigue pagando una miseria

0

Las cosas están disparejas.

El streaming continúa creciendo, sin embargo, la famosa brecha del valor de YouTube sigue siendo la mayor espina en el lado de la industria de la música, esto de acuerdo con el Informe sobre la Consciencia del Consumidor de la Música de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) 2017. El estudio examina específicamente cómo los fans se están involucrando con la música grabada en 13 de los mercados principales.

A nivel mundial, el 45% de los consumidores están escuchando audio a través de un servicio de streaming con licencia.

El streaming de video representa el 55% de todo lo que se escucha, con un 46% de ese total en YouTube. Del 45% restante, el 23% proviene de la transmisión de audio pagada y el 22% de la transmisión de audio gratuita. 96% de todos los usuarios de Internet consumen música con licencia.

Alrededor del 90% de los usuarios de audio pagados escuchan música en su teléfono inteligente. Un total de 85% de los jóvenes de 13-15 años están transmitiendo música a través de fuentes de audio o video.

México (75%) y Suecia (66%) encabezan el camino en términos de participación de streaming de audio con licencia, con los Estados Unidos (48%) en medio del pelotón, justo detrás de España y delante de Francia.

En los últimos seis meses, el 44% de los usuarios de Internet ha comprado CD (32%), descarga (28%) o vinilo (17%), mientras que 45% restante usan servicios de audio streaming (39% gratis, 27% pagado).

El 75% utiliza servicios de streaming de video para escuchar música, mientras que el 87% escucha música en la radio (68% de radio terrestre, 35% de radio por Internet).

En términos de tiempo dedicado a escuchar fuentes de música con licencia durante una semana, el 40% utiliza radio, el 22% compró música, el 20% usa vídeo en streaming y el 18% de audio en streaming.

La directora general de IFPI, Frances Moore, pide a compañías discográficas y a sus socios: una enorme cantidad de trabajo para licenciar más de 40 millones de pistas a cientos de servicios digitales en todo el mundo.

Con información de Variety.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here