El Sol 103.9 FM junto a la comunidad hispana durante el huracán María

0

A recaudar fondos.

Todos los días, la música es la parte principal en un programa de radio de la tarde que se transmite a través de WAZS-AM 980 y 1480. Esta emisora conocida como El Sol puede escucharse desde el 103.9 FM. ¿Sus estudios? Esos están en Rebecca Street en North Charleston, SC.

Durante el miércoles, Johana Gelvez, locutora de la estación, volvió cubrir el tema al huracán María. La emisora bilingüe dice que ella y su público tienen un profundo interés en lo que está sucediendo en el Caribe, especialmente en Puerto Rico.

Nuestros oyentes, tienen padres allá, tienen una amiga cuya madre es de Puerto Rico, explicó Gelvez mientras programaba las 40 mejores canciones hispanas, revisaba las cuentas de redes sociales y recibía llamadas de los escuchas.

Tengo un ojo en todos los medios de comunicación, todo el tiempo, mantengo un ojo en los meteorólogos, lo que están diciendo, dijo Gelvez.

Edgar Gustavo Ángel González lleva el programa de la mañana para El Sol. Él señala que los escuchas están al tanto de las actualizaciones porque saben que no hay servicios de teléfono e Internet en Puerto Rico.

Hoy la conexión con ellos fue crucial, algunos de ellos no han recibido información de Puerto Rico y los hemos actualizado hoy, señaló Edgar.

Me siento triste por ellos, espero que no haya pasado nada malo, añadió Gelvez.

Los locutores de radio en El Sol prometen hacer públicos todos los detalles sobre la recaudación de fondos para las víctimas de la tormenta. La necesidad es grande en la comunidad hispana.

Por otro lado, los locutores de El Sol no olvidan mencionar que los escuchas también están al tanto de lo sucedido en México, donde un terremoto causó daños y muertes.

Con información de ABCNews4.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here