Mañanas de belleza y simpatía con Jhanny Yuliet Franco en Latina 102.3 fm

0

foto: @dantekimagenes

Nadie mejor que esta hermosa colombiana para compartir consejos de salud y belleza.

Cuando comencé en la televisión haciendo los deportes para noticias 16 Charlotte, mi compañero Luis Fernando Moreno, quien tenía un programa de Radio que se llama Foro Deportivo, me dio la oportunidad de tener participación con el, hacer aportes deportivos, entrevistas y por supuesto de equivocarme.

De sus inicios en la radio, Jhanny Yulieth, nos comenta: Tenemos muy buena programación en LATINA 102.3 fm, pero encontré que la estación necesitaba un espacio dedicado a la salud. Les hice la propuesta a mis jefes y se diseñó un segmentos para el morning show Llamado Salud, Cuerpo y Mente, donde doy consejos de belleza y salud integral, temas que me gustan mucho y en los que me estoy capacitando ya que estudio Healthy Coach en un instituto de New York, al mismo tiempo los pongo en practica en mi Carrera como bikini fitness.

Sobre su experiencia en radio, la guapa colombiana, nos dice: La verdad estoy empezando, es algo que estoy haciendo paulatinamente, pero con mucho compromiso y dedicación.

Latina 102.3 fm, me dio la oportunidad de trabajar en radio.

La primera vez al aire, nunca se olvida y para mi fue muy especial, textualmente fue así: Hoy estoy verde de felicidad y orgullosa como paisa que soy, de abrir micrófonos con la noticia que el Verdolaga, el equipo verde de mi Ciudad, es el campeón de la Copa Libertadores 2016   y además se clasifica al mundial de clubes de Japón. Capitán por favor póngame a sonar el coro de la canción oficial de este equipo con el que crecí en mi hermoso Medellín.

foto: @dantekimagenes

Estoy en proceso de aprendizaje, ahora como una esponja, quiero estudiar todo el tiempo, estoy feliz y dichosa porque nunca antes había estado tan atenta a mi entorno y con tanta sed de aprender. La Radio y la televisión me están proporcionando herramientas para dirigirme a un gran número de personas para compartir información y a la vez, me ayudan porque me siento más cómoda y segura generando y manteniendo relaciones interpersonales. Ahora me gusta mantenerme informada de lo que pasa sobre todo en el área de la salud y la belleza y así poder compartir información y ayudar a gente que como yo quieren tener un estilo de vida más saludable.

Trabajo con muchos hombres, mexicanos en su mayoría que tienen fama terrible de machistas, pero para mi ha sido un gran placer, y una gran sorpresa.

soy una mujer muy selectiva y creo que eso me ha servido para atraer a las personas adecuadas en mi proceso de aprendizaje porque en este corto tiempo te puedo decir que he tenido la fortuna de contar con algunos buenos compañeros de trabajo, respetuosos, profesionales, que me han brindado un gran apoyo para que yo pueda mejorar, ellos son casualmente del género masculino.

Cesar Montalvo “El Ratón”, programador de Latina 102.3 Fm ha sido un gran apoyo desde el principio, en este proceso. Lo admiro mucho y me gusta su carisma y profesionalismo. El es quien me ayuda ahora junto con Aura Maria quien es una gran profesional y ha sido mi otro gran apoyo, en cada intervención al aire.

foto: @dantekimagenes

De momento mi enfoque está en LATINA 102.3 fm, pero siempre abierta y dispuesta a donde Dios me quiera poner. Sería rico estar en una estación de Radio en New York por ejemplo o de California, ya que son ciudades en las que me gustan y en las que me proyecto para vivir un dia.

Me encanta el vallenato, la salsa romántica y soy reggaetonera a morir.

La diferencia de la radio actual, radica en el poder combinar la radio con las redes sociales, esto te permite llegar a más personas, transmitir en vivo, te conecta y te ayuda a interactuar más, facilita el trabajo pero a la vez te exige profesionalismo y dedicación.

En los medios de comunicación, quiero llegar hasta donde Dios me quiera poner, en mi país siempre fui empresaria y por supuesto lo quiero lograr en los Estados Unidos y es en algo que estoy trabajando también (sorpresitas que están en proyección), pero sin duda alguna me encantaría que este segmento de belleza y salud tome más fuerza en la ciudad y por medio de él lograr éxitos laborales.

Al final de nuestra entrevista, la bella locutora colombiana, nos comparte: Tienen en sus manos una herramienta poderosa, el poder comunicarse, es un arte que pocos poseen, traten siempre de tener responsabilidad social, usen esta herramienta para generar ambientes culturales, para mejorar el entorno, construyan, influyan para el mejoramiento de la comunidades, que sea su Fortaleza.

Use esta herramienta siempre para construir.

foto: @dantekimagenes

Creemos que la comunicación es algo natural, que se desarrolla de manera espontánea, los invito a que piensen en el estrés que genera y la cantidad de energía que se pierde diariamente en el mundo debido a problemas relacionados con nuestra capacidad de comunicación. Se nos está olvidando escuchar programas que generen contenido constructivo, si bien es cierto que la música nos aporta energía y chispa, pero traten de fomentar el hábito de escuchar programas, videos, facebook live o leer temas que los retroalimenten en áreas culturales, sociales y de salud.

Estas herramientas son fundamentales para mejorar nuestra comunicación y relación con los demás y tristemente son los programas que menos audiencia tienen en la actualidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here