Crean corrido sobre el terremoto en México

0

El compositor intenta que la melodía traiga fe y esperanza a sus paisanos.

El compositor de regional mexicano Miguel Gastelum escribió la canción “De luto está mi bandera” como una muestra de la solidaridad con el pueblo mexicano, el cual atraviesa un duro momento después del sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.

De acuerdo al propio Gastelum, quien es más conocido como “El Patrón”, escribió el tema la tarde del martes 19 de septiembre, justo después de conocerse que su país había sufrido el sismo más catastrófico desde el que ocurrió ese mismo día en 1985.

Mi mejor colaboración es hacer un llamado a la gente que radica en Estados Unidos para que colaboremos con nuestros hermanos mexicanos y lo hago a través de una canción. Tenemos que ayudar y unirnos y que escuchen el corrido para hacer conciencia y tocar con música algunos corazones, explicó Gastelum.

Gastelum, quien desde hace tiempo reside en el valle de Coachella en California, explicó que la composición no tiene fines de lucro y que está en solidaridad con el país, ya que él mismo hace unos años vivió un terremoto, el cual le llevó a componer el tema “El Corrido del fin del mundo”.

Iba manejando por una carretera cercana a Los Ángeles, California, y a las 3 de la mañana tembló muy fuerte, fue impresionante y fue casi la misma fecha cuando sucedió el tsunami en Indonesia, el terremoto en Chile y luego el de Los Ángeles, por eso sé cómo se siente mi gente de México, relató.

Finalmente indicó que después de 32 años, es una gran pena que el pueblo mexicano tenga que vivir otra situación como ésta.

A todos nuestros hermanos hoy les quisiera pedir que les echemos la mano pues hay que contribuir, mandemos lo que podamos porque hay gente que de plano no tiene “onde” dormir, concluyó.

Cabe señalar que Miguel Gastelum ha compuesto temas para artistas como Larry Hernández y Los Buchones de Culiacán, además de que recientemente compuso “El Corrido de Rafa Márquez y Julión Álvarez”.

Con información de Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here