Cadenas radiofónicas se unen por el sismo

0

La Cirt y el IFT también se hicieron presentes.

Diversas estaciones de radio y sus empresas matrices se unieron debido al sismo que azotó México, principalmente la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

De este modo, todas las estaciones del Núcleo Radio Mil, entre las que se incluyen la Bandolera 1410 AM, Sabrosita 590 AM, Stereo Cien 100.1 FM, Beat 100.9 FM, Oye 89.7 FM, Enfoque Noticias en sus frecuencias de AM y FM y Mil AM, tuvieron una cobertura especial que abarcó todo el día, con el fin de mantener a la ciudadanía informada.

Las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), funcionaron de la misma manera, ya que siendo un grupo de carácter social y gubernamental, su labor es la de mantener a la población sobre aviso y a salvo de cualquier situación.

Todos los que trabajamos en Reactor y en el IMER, Instituto Mexicano de la Radio, deseamos el bienestar de todos ustedes y sus familias. Nuestra solidaridad con ustedes. Estaremos enlazados al Sistema Nacional de Noticiarios, hasta nuevo aviso, escribió en sus redes el staff de la estación Reactor 105.7 FM.

Por otro lado, Grupo Acir, su estaciones, personal y su fundación anunciaron en un boletín que se unieron a las labores de colecta y rescate de la Cruz Roja, por lo que abrieron sus instalaciones ubicadas en Montes Pirineos en la Ciudad de México como centro de acopio, en el cual recibieron desde jeringas, material de curación, cubrebocas y agua oxigenada, hasta alimentos enlatados, lámparas y herramientas.

Finalmente, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se sumaron a estos esfuerzos, ya que además de servir como portal para se dieran a conocer números de emergencia y albergues, suspendieron labores para no interferir con el trabajo de rescatistas, Cruz Roja y voluntarios.

Con información de IFT, Cirt, Facebook.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here