Traductores hispanos ayudan con alertas de tormentas

0

Hispanos ayudando a otros.

Una mujer en Ridgeland buscaba ayudar a la comunidad en el condado de Jasper durante el Huracán Irma y, lo mejor, fue capaz de lograrlo.

Nadia Páez vio una necesidad de otorgar información en español durante la tormenta:

Había hecho una página en Facebook para anunciar eventos y acontecimientos comunitarios, tratando de ayudar a la comunidad durante el huracán Matthew, pero no tenía ninguna información que enviar a la población hispana en el condado de Jasper, dijo Páez. Las únicas noticias que vi estaban en inglés y esta vez quería ayudar a todo el mundo.

Páez contactó a los Jasper County Emergency Services para ver si podía ayudarlos a llegar a la comunidad hispana. Aunque no sabía la población exacta en términos de números, sabía que la necesidad era inmediata para información importante.

Me dijeron que me encantaría que ayudara, especialmente con los medios de comunicación social, e información de televisión y radio para la población hispana, dijo Páez.

Páez añadió que conocía a un policía de la ciudad de Beaufort que podía ayudarles, así como a otra mujer llamada Yajaira Uzcatezui, que también odía ayudar a traducir durante las conferencias de prensa.

Siento que ayudamos a la comunidad hispana simplemente comunicándonos con ellos antes de la tormenta, y diciéndoles que estábamos allí para ayudarles y proporcionarles información, dijo Uzcatezui. Hice un montón de comunicación a través de Facebook y publiqué información tan pronto como fue lanzado por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Páez, buscando ayuda, contactó al oficial de policía Beaufort Othoniel Hatchett para iniciar el proceso. Así, Hatchett recibió permiso de sus supervisores, y con Paez y Uzcatezui se reunieron con funcionarios de Jasper.

Era necesario que la comunidad hispana escuchara la información proporcionada por los traductores. Hatchett habló durante la primera conferencia de prensa sobre el huracán Irma. Hatchett, nacido en la República Dominicana, era el único oficial del Departamento de Policía de Beaufort que hablaba español.

Después de la primera conferencia de prensa, Páez y Uzcatezui continuaron trabajando proporcionando actualizaciones sobre la tormenta a la comunidad hispana en el condado de Jasper, así como algunas llamadas que también eran del condado de Beaufort.

En momentos de emergencia, es una buena idea para las estaciones de radio que transmiten en inglés buscar el apoyo de personas bilingües que puedan ayudarlos a transmitir las noticias que la población latina necesita.

Con información de Jasper Sun Times.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here