¿Se logra acuerdo entre exempleados y SBS?

0

¿Seguirá una apelación?

Los exempleados de una cadena de radio de habla hispana dicen que esperan regresar al trabajo luego de ser despedidos por lo que dicen fue una represalia por ejercer su derecho a participar en actividades sindicales.

Esta noticia se da después de que la National Labor Relations Board, la agencia gubernamental que investiga las prácticas laborales injustas, encontró pruebas suficientes para sustentar cargos que siete empleados de Spanish Broadcasting System fueron despedidos después de unirse a un sindicato.

Estoy muy emocionado, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer, dijo Felix Castillo, mejor conocido como DJ Sr. Boro en La Raza 97.9 (KLAX-FM) y Mega 96.3 (KXOL-FM). Quiero volver a trabajar y unirme a mis colegas de radio hispana.

El presidente de SBS, Raúl Alarcón, calificólas denuncias del sindicato como falsas y maliciosas.

La empresa se defenderá enérgicamente contra estas falsas reclamaciones en la medida máxima permitida por la ley, dijo en un comunicado.

El Consejero General de SBS, Richard D. Lara, declaró por su parte: SBS ha proporcionado testimonios y miles de documentos a la NLRB contrayendo directamente las acusaciones de SAG-AFTRA relativas a un puñado de empleados en nuestras dos emisoras en Los Ángeles. Esperamos prevalecer contra estos espurios reclamos.

La disputa comenzó el año pasado cuando los representantes sindicales comenzaron las negociaciones con los empleados de SBS, quienes dijeron que decidieron unirse al sindicato SAG-AFTRA para que pudieran protegerse de lo que describían como prácticas laborales injustas, incluyendo falta de salario mínimo, tiempo extra, reembolsos y pausas para comer durante eventos en vivo.

En agosto 2016, SBS se volvió en la primera emisora en sindicalizarse.

A pesar del dictamen, todavía falta saber si habrá una apelación por parte de SBS.

Con información de DailyNews.com.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here