IFT pondrá a consulta tarifas compartidas de Radio y TV

0

El IFT informó sobre sus tarifas compartidas.

Se dio a conocer que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones puso a consulta pública su modelo de costos para determinar las tarifas de los servicios de compartición de infraestructura prestados por el Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión, el cual estará disponible hasta el 6 de octubre próximo.

IFT informó que con estas acciones se atiende a lo señalado en el Anexo 1 (Medidas de Radiodifusión) de la resolución emitida el 27 de febrero de 2017, a través de la cual el órgano regulador suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas a La Autoridad del Espacio Público (AEP) en el sector de radiodifusión.

Además, explicaron que el Modelo de Costos de Infraestructura determinará las tarifas aplicables a los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal, con base en una metodología de costos incrementables promedio de largo plazo, de acuerdo con lo establecido en las Medidas de Radiodifusión. La consulta terminará el 6 de octubre,

El principal objetivo de la consulta es analizar todo lo relacionado con la estructura, arquitectura y algoritmos utilizados en el modelo de costos de los servicios de compartición de infraestructura, así como los parámetros de entrada del modelo de costos.

Por otra parte, el Instituto ya otorgó a varias cadenas permisos de transmisión, entre las cuales se encuentran Cadena Tres, con el canal de programación “Excélsior TV”, para transmitirse en multiprogramación en 38 estaciones de televisión en diversas localidades de la República Mexicana.

Asimismo se autorizó a Televisión de Puebla el acceso a la multiprogramación en la estación con distintivo de llamada XHL-TDT, para transmitir el canal de programación “Gala TV” en León, Guanajuato. También autorizó el cambio de identidad para el canal de programación en multiprogramación “Señal Universitaria” por el canal 44 Noticias en Guadalajara, Jalisco, así como el de “Sureste TV” por el canal Gala TV en Coatzacoalcos, Veracruz.

Por otro lado, en la misma sesión, el Pleno del IFT resolvió otorgar una concesión de uso social comunitario para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, en Chalco, Estado de México.

El nuevo concesionario, explicó, es Comunicaciones en Contacto, Cultura y Bienestar Social, quien, dada la naturaleza de su concesión, deberá cumplir con los principios y objetivos de la radiodifusión comunitaria.

Finalmente, el Pleno otorgó 47 títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso privado, con propósitos de radioaficionados, a favor de igual número de interesados.

Con información de AM Querétaro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here