Los vendedores de autos aman la radio, pero quieren más apoyo

0

Publicidad más efectiva.

La radio no ha dejado de ser un medio relevante, tanto es así que los vendedores de autos la usan para mover su mercancía. Con el paso de los años, los anuncios a través del AM y FM han ayudado a llevar gente a los showrooms de las agencias, ¿ha cambiado eso? Afortunadamente no, sin embargo, los tiempos cambian y así los hábitos de consumo.

Durante el pasado Radio Show hubo un panel donde se habló del negocio de la venta de autos a través de la radio. Los participantes dejaron claro que los anuncios deben acercar a las personas con los vendedores e iniciar el interés. Las agencias automotrices necesitan datos e información sobre las audiencias potenciales. Nadie quiere invertir en un escucha que no tiene la mínima intención de comprar.

Hace 20 años, las campañas de marketing de automóviles estaban pensadas en medios como la radio, televisión o eventos. Hoy debe haber campañas por correo, redes sociales y sitios en línea.

Por otro lado, las agencias aprovechan todos los medios a su alcance y las ajustan a sus necesidades.

¿Qué puede hacer la radio para mejorar su relación con las agencias automotrices? Para los panelistas, que por cierto eran vendedores de autos, la radio debe seguir brindando resultados, porque cada vez hay menos dinero para gastar en campañas.

Los negocios automotores viven de la venta de autos nuevos, usados, autopartes, servicio y financiamiento. La radio debe buscar cómo impulsar ese negocio.

Si un vendedor de la radio puede llevar ideas innovadoras a las agencias, mejor. Así la relación mejorará y los resultados pueden traer beneficios para ambas partes.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here