Esta es la lista de nominados a las Lunas del Auditorio

0

La Lunas se entregan desde hace 16 años en el Coloso de Reforma en la Ciudad de México.

Las Lunas del Auditorio, uno de los reconocimientos más grandes que se entregan en la industria del entretenimiento mexicano, tendrá 22 categorías oficiales que se premien esa noche,

Entre las más destacadas, están las del género regional mexicano, en las que se encuentran nominados Banda Los Recoditos, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Julión Álvarez y su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Dentro del rubro de Música Mexicana, figuran grandes nombres como los de Alejandro Fernández, Edith Márquez, Juan Gabriel, Lila Downs y Pepe Aguilar, mientras que Alberto Cortez, El Gusto Es Nuestro, Fernando Delgadillo, Joaquín Sabina y Raúl Ornelas se colocan en Música Iberoamericana.

En la categoría de Balada figuran Carlos Rivera, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dueto Río Roma, mientras que en la de Música Afroamericana fueron considerados Celso Piña, Gilberto Santa Rosa, Los Ángeles Azules, Marc Anthony y Rayito Colombiano.

Por otro lado, este año se premiaran las categorías de Música Teatral, Pop en Español, Pop en Lengua Extranjera, Rock en Español, Rock en Lengua Extranjera y Word Music, así como las de Ballet, Danza Moderna, Danza Tradicional, Espectáculo Alternativo, Espectáculo Clásico, Espectáculo Familiar, Festivales, Balada, Jazz y Blues, Música Afroamericana, Música Electrónica, además de entregarse los premios especiales Una Vida en el Escenario, Trayectoria Artística, Revelación y Recinto Emblemático.

De forma especial, los organizadores del evento informaron que se solidarizarán con las víctimas del sismo que sacudió a Oaxaca, Chiapas y otras partes del país la semana pasada con una recaudación de fondos, los cuales serán entregados de inmediato.

Cabe señalar que por primera vez se incluirá una categoría de Género Urbano, en la que entre otros están nominados Cartel de Santa, el Gran Silencio y Maluma.

Finalmente, y como es tradición, aseguraron que la ceremonia de entrega podrá seguirse a través de Televisa, TV Azteca, Canal 22 y Once TV.

Con información de Diario de Yucatán.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here