Resultado encuesta: ¿Son los Facebook Live realmente necesarios para tu estación?

0

La radio se ha adaptado a los tiempos, sin embargo, su base siempre ha sido el audio. ¿Tendría que cambiar?

En la encuesta de esta semana preguntamos a nuestros amables lectores si creen que el uso de Facebook Live es necesario para la estación.

Facebook Live es una gran herramienta para transmitir video en vivo, solo es necesario un buen servicio de Internet; sin embargo, el uso de esta característica puede variar. En algunos casos puede ser muy burdo o, en su defecto, contar con una extraordinaria producción.

Si quieres que tu emisora se vea realmente bien, es necesario invertir en la señal, imagen y producción y no depender solamente de la plataforma integral que ofrece Facebook. Esto se traduce en gastos que tal vez no tengan que ver con el núcleo de la radio.

También es necesario recordar que el video es lo mejor posicionado en Facebook y sirve para llegar a más personas y nuevos escuchas, así que esa es otra fortaleza que no se debería descartar.

En esta ocasión el resultado de la encuesta fue cerrado. El 55% estaba a favor, mientras que el 45 en contra.

El resultado es comprensible, más cuando una emisora cuenta con pocos fans en su página de Facebook. Sin embargo, con la estrategia adecuada y un poco de inversión sería posible atraer a más usuarios y crecer.

A final de cuentas, la radio, como cualquier otro medio, necesita un empujón de las redes sociales para llevar su contenido a otros lares y contar con más escuchas y opciones para vender.

Nos vemos en la siguiente encuesta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here