Descemer Bueno augura larga vida al género urbano

0

Para él, tanto el Trap como el Reggaeton Romántico son los géneros del futuro

El cantante y compositor Descemer Bueno declaró que tanto el género urbano, como sus subgéneros reggaeton, reggaeton romántico y trap, aún tienen mucho que ofrecer y son los que dominarán el mundo de la música en un futuro.

Bueno asegura que no hay marcha atrás, y hoy mercados como el europeo han acogido como nunca antes en sus listas canciones del género, a pesar de ser latinas y con letras en español, lo que muestra un revival de ese mercado y una penetración concreta de estos géneros y estilos.

Este verano en Europa todo lo que está sonando es la música latina, la urbana. Ha desplazado casi en su totalidad a la música anglo. La gente quiere alegría y ritmos que los haga mover, puntualiza el autor de “Bailando” y “Súbeme la radio” que interpreta Enrique Iglesias.

El músico considera que los latinos han aprovechado como pocos las bondades de las nuevas tecnologías para crear, fusionar y difundir sus canciones, en un fenómeno que se ha gestado desde hace años.

Finalmente, dice que el crossover de géneros e industrias es inevitable, por lo que el trap y el reggaeton romántico son el futuro, pues se verá un incremento de fusiones y colaboraciones entre artistas nuevos y consagrados como Bad Bunny, Farruko y Ozuna, que serán buscados por los grandes nombres y de otros géneros. El más reciente ejemplo de ello es la colaboración entre Maluma y Marc Anthony, quien grabó su versión salsa de “Felices los 4”, convirtiéndose en un éxito instantáneo.

Con información de La Prensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here