Apple y Warner firman acuerdo

0

¿Lograron mejor arreglo que Spotify?

Apple acaba de asegurar un acuerdo para distribuir a tavés de streaming canciones de Warner Music Group. Este sería el primer arreglo del gigante de tecnología con una disquera desde que inició su servicio on demand de música hace un par de años.

Algunos de los nombres en el acuerdo incluyen a Ed Sheeran, Red Hot Chili Peppers y Bruno Mars. La música de estos artistas estará disponible en iTunes y el servicio de Apple Music. El reporte añade que Apple planea pagar a las disqueras un porcentaje menor por concepto de regalías en el caso de los suscriptores de Apple Music. Esto significaría un arreglo más ventajoso para Apple del que tienen Spotify y Pandora.

Un reporte de Bloomberg asegura que esta ventaja se logró gracias a que Apple Music no ofrece servicio gratuito y a que incluye el servicio de iTunes.

Hay que recordar que gracias al streaming, la industria de la música está volviendo a los números que solia tener antes de que apareciera Napster y los MP3.

Habrá que esperar a que la compañía de Cupertino, California, obtenga más acuerdos y derechos de exclusividad con las demás disqueras y así competir con Spotify.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here