Los afroamericanos e hispanos siguen consumiendo radio

0

A favor de la comunidad.

A diferencia de otros medios, la radio se mantiene como una opción importante entre los afroamericanos e hispanos en la Unión Americana. A la semana, 75 millones de escuchas representan a las “minorías”, una cifra que va creciendo con el paso de los años.

Nielsen encontró en un estudio reciente que de entre las personas de 12 años o más, 13.5% son afroamericanos, 17% son hispanos y 69.5% son el resto representados por otras razas, entre ellas, las asiáticas, las cuales deberían estar segmentadas en este estudio.

En millones, 32.3 son escuchas afroamericanos, 42.4 son hispanos y el resto son 174.8 millones.

La radio alcanza al 93% de la población afroamericana entre mayores de edad, mientras que en los hispanos tenemos al 98%. Esos números son más altos que los mostrados en medios como televisión, teléfonos y computadoras.

Por otro lado, los hispanos consumen 12 horas con 50 minutos de radio a la semana y la hora en que lo hacen mayoritariamente es entre las 10 y las 15 horas.

Un dato más que no debemos perder de vista es que los principales anunciantes en las emisoras hispanas tienen que ver con comida rápida (hamburguesas), autopartes, compañías de celulares, ropa, servicios de internet y departamentales.

Los géneros favoritos de los hispanos son el regional mexicano con 16.5%, luego el español contemporáneo con 9.7%, el pop con 8.7% y el adulto contemporáneo con 6.8%

Estos datos, sin lugar a dudas, deberían ser usados por vendedores para conocer mucho mejor a los hispanos y afroamericanos que radican en los Estados Unidos y escuchan radio toda la semana.

Con información de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here