Fallece DJ Ocho, locutor de Super Mix 101.9, víctima del huracán Harvey

0

Descanse en paz.

Alonso Guillen, un inmigrante mexicano de 31 años, se lanzó el 29 de agosto a apoyar a los damnificados por el huracán Harvey.

Guillen y un grupo de amigos fueron a rescatar sobrevivientes en un complejo habitacional, sin embargo el bote donde viajaban se volcó en el Interstate 45 Bridge. La colisión lanzó a Guillen y su amigo Tomás Carreon en las aguas. Sólo una persona sobrevivió.

El cuerpo de Guillen fue encontrado hasta el domingo 3 de septiembre, flotando. El locutor de Super Mix 101.9 es parte de los 60 fallecidos a causa del huracán Harvey.

Lo curioso es que DJ Ocho era uno de los dreamers ayudados por la administración de Barack Obama. Él llegó a Estados Unidos a los 15 años.

La página oficial de Facebook de Super Mix 101.9 había lanzado el pasado 30 de agosto un mensaje sobre la situación de DJ Ocho. El lunes 4 de septiembre, a través del mismo medio, publicó una imagen con el dreamer y la fecha de su deceso.

Muchos de los indocumentados que llegan a Estados Unidos tienen un sueño y buscan hacerlo realidad de la manera más legal posible, siempre agradecidos por la oportunidad recibida.

Hoy, los famosos dreamers viven con el temor de ser deportados, aún cuando llevan una vida legal. Esta vez fue alguien de la radio el que dio la vida, pero mañana puede ser cualquier otro hispano.

Con información del Washington Post.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here