¿Qué es lo que tus escuchas desean?

0

No necesitas un gran presupuesto.

Seamos sinceros, a menos que seas el Profesor Charles Xavier de los X-Men, no tienes idea de qué piensan los demás.

Podrías suponer, usar la lógica, seguir la receta de la abuela y así, hasta conocer lo que los demás piensan en realidad.

Cuando se trata de la radio todos quieren: boletos, una canción, saludos y la taza o playera conmemorativa de la estación.

Regalar cosas sirve para hacer una buena base de datos y conocer qué quiere la gente.

¿Qué deseas saber de la gente? Pregúntales. Literalmente.

Estás de gane si cuentas con un presupuesto para investigar. Pero si no es el caso, no te preocupes, aquí te van unos tips muy útiles.

Primero, mantenlo lo más simple posible. Fíjate en las grandes tendencias y en lo que los usuarios te dicen. Si muchas personas de áreas distintas dicen lo mismo, es porque hay un común denominador. Lo mejor es ignorar a esos haters y centrarte en lo positivo.

Recuerda que la radio, a diferencia con otros medios, puede interactuar gratis con las personas a través de anuncios que solicitan información a los usuarios.

Para ampliar la base de usuarios usa las redes sociales y conoce qué opina la gente en línea. Puedes hacer encuestas en línea cortas que no les tomarán mucho tiempo. Considera añadir algún premio para incentivar a los escuchas.

Igual y suena muy de la década pasada, pero a gente aún envía mensajes. Usa WhatsApp y propón que te contesten con un simple sí o no.

Crea tu propio focus group invitando a escuchas a la estación. Ofrece refrescos, pizza y otras delicias que mantengan su atención. Pregunta al final cómo estuvo el programa, qué cambios proponen y demás.

¿Necesitas más? Crea una transmisión en Facebook donde hables de un tema y propón que a través de las reacciones la gente diga lo que siente.

Con información de Lapidus Media a través de Radio World.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here