Integran a Francisco Fortuño a diplomado de locución en Morelia

Fortuño es un destacado periodista que ha pasado por diversos medios de comunicación.

0

El diplomado que se imparte en Morelia abarca locución, doblaje y periodismo.

El periodista Francisco Fortuño se integró al Diplomado de Locución y Periodismo que imparte la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), en beneficio de periodistas y comunicadores de diferentes regiones del estado de Morelia.

Las primeras sesiones impartidas por Fortuño en “Locución Comercial” comenzaron este sábado, mismas que se desarrollaron con gran éxito y entusiasmo por parte de los asistentes.

La experiencia de Francisco Fortuño ha sido el principal motivador para incluirle dentro del diplomado, puesto que ha sido conductor de diversos noticieros, entre éstos el de “24 Horas”, además de programas de radio. Fortuño cuenta con una licenciatura en Comunicación e Idiomas por la Universidad de Texas, además de haber sido directivo de diferentes espacios noticiosos, y se ha destacado por sus entrevistas a más de 100 personalidades de México y el mundo, incluyendo premios Nobel.

El objetivo de este diplomado es contribuir a la profesionalización de los periodistas y comunicadores, convencidos de que la democracia también se fortalece con sociedades más y mejor informadas, destacó Julieta López Bautista, titular de la CGCS.

Aunado a este diplomado, en la región Oriente, bajo la dirección académica de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C, el domingo inició el cuarto módulo “Creatividad” a cargo del reconocido locutor, columnista, director y conductor Tony O’Farril, mientras que en el municipio de Uruapan culminó el tercer módulo nombrado “Estudio de la Voz y Doblaje”, mismo que fue presidido por los especialistas en periodismo Rebeca D’Vivar y Javier Sobrino.

En los Diplomados participan más de 100 representantes de diversos medios de comunicación digitales, impresos, electrónicos e independientes y La CGCS reconoce al Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la Universidad Contemporánea de las Américas y la radiodifusora XETUMI por su colaboración como sede para el desarrollo del curso.

Con información de Quadrantín.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here