Datos muy importantes sobre audiencias latinas

0

¿Cuál es la estación que más se escucha?

En la edición anual número 14 del Advertising Age Hispanic Fact Pack encontramos información sobre publicidad y marketing dirigidos a la población hispana de Estados Unidos. Esta es una radiografía de esa importante audiencia que sigue creciendo en volumen y relevancia.

Entre 2010 y 2016, la población hispana en los Estados Unidos creció del 16.3% al 17.8%. Son 57.5 millones de personas, de las que el 50% tiene menos de 30 años.

El 37.9% de los lectores hispanos adultos prefieren el inglés, al igual que el 44.4% de los usuarios de internet. En cambio, el 17.5% y 13.9% de los lectores prefiere el español.

Las audiencias televisivas más grandes son las de Los Ángeles (1,993,480) y Nueva York (1,456,790). 

Un total 13.9% de los usuarios de redes sociales son hispanos. En Snapchat y Tumblr es donde tienen mayor presencia, mientras que las más usadas son Facebook y Twitter.

El 38.9% de los hispanos hablan de lo que ven en las redes sociales, mientras que solo el 19.4% a veces postean calificaciones o reseñas online para que otros consumidores las lean.

Google y Facebook son las plataformas más frecuentadas, mientras que Pandora, Snapchat y Yelp son las que reciben a más hispanos en proporción.

Por otra parte, el uso de móviles a la hora de las compras cada vez es más común, ya que el 22.8% de los hispanos usa el celular para contactar a familiares para consejos, o buscan precios en internet.

Las propiedades digitales multiplataforma hispanas más grandes son: en primer lugar Univision Digital con una población digital de 4.5 millones, en segundo lugar NBC Universal Hispanic Group con 2 millones. Les siguen Vix, Prisa, Grupo Televisa, MamásLatinas.com, Terra Networks, BBC Mundo, ImpreMedia Sites y Hola.com. Entre todos ellos suman un total de 35,356,000 internautas.

Los canales más vistos por hispanos son, en primer puesto, Univision, en segundo Telemundo, y le siguen Unimás, ABC, y NBC. En cuanto a los canales de cable, encabeza el ranking Galavisión, luego Univision Deportes, NBC Universo, Fox Deportes, ESPN Deportes. Los programas de aire más vistos son, en español, “Vino el Amor” y en inglés, “Empire”. En cable los programas más vistos tanto en español como en inglés son de deportes.

En medios impresos, en 2016 los ingresos por publicidad de People en Español fueron de 59.8 millones de dólares, los de Latina 25.8 millones. Luego sigue Vanidades con 18.4 millones, Siempre Mujer con 14 millones y por último Ser Padres con 13.3 millones de dólares.

Los periódicos más leídos por los hispanos en Los Ángeles son: El Aviso Magazine, El Clasificado y Hoy. En New York son El Diario/La Prensa, El Especialito, Impacto Latin News y La Tribuna Hispana USA. En Miami se lee sobre todo el Diario de las Américas.

En el ámbito radial, la radio más escuchada por los hispanos es KISS-FM, con 2,035,700 escuchas semanales. Sigue KLVE-FM con 1,905,000 escuchas, y luego WSKQ-FM, KBIG-FM y KPWR-FM.

Con información de ADLatina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here