IFT sorteó migración de AM al FM

0

Con esta acción se entregaron las últimas frecuencias de acuerdo a la disponibilidad del espectro.

El día de ayer, y conforme a lo establecido, se llevó a cabo el sorteo de las últimas frecuencias de migración de frecuencias del AM al FM frente a un testigo social, conforme a la ley y lo acordado previamente entre difusores y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Desde el pasado 16 de julio se informó sobre la transición de 41 frecuencias para diversos interesados en distintas localidades del país, incluida la Ciudad de México, y que en algunos casos específicos los concesionarios interesados se encontraban en igualdad de condiciones, por lo que se realizaría el proceso de selección por sorteo.

Te puede Interesar: La Ventana Ciega: El gran golpe, Eduardo Henkel logra concesión de la 15-60AM a la FM en el 105.3.

Mediante un comunicado se informó que no fue necesario agotar el previsto procedimiento de selección por sorteo en todos los casos. En este supuesto se encuentran las localidades de Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado, Sonora; Guadalajara, Jalisco, y Reynosa, Tamaulipas.
En el caso de Río Bravo, dado que se trataba de concesionarios que pertenecen a grupos de interés diferentes, sí fue necesaria la realización del sorteo, mismo que consistió en el ensamblado de una caja negra frente a todos los participantes, donde ellos mismos depositaron sendas papeletas en las que escribieron su nombre, y de la que un funcionario del Instituto, ante la presencia de los interesados, insaculó la papeleta con el nombre del concesionario ganador que resultó autorizado para el cambio a la Banda de Frecuencia Modulada.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del IFT con la presencia de Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C., en calidad de testigo social, quien constató la transparencia y objetividad, tomando en cuenta que el proceso de migración de AM a FM requirió de un largo proceso que inició desde la emisión del «Programa de Trabajo para Reorganizar el Espectro Radioeléctrico a Estaciones de Radio y Televisión», en el que se señalaron las medidas para la migración del servicio de radiodifusión sonora de la banda AM a FM.

Con información de Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here