El podcasting te puede hacer mejor radiodifusor

0

Todo empieza con salir de la caja en la que estás encerrado.

A veces, por no querer meter la pata, sigues al pie de la letra todo lo que te dice el director de programación. Eso está bien, es como crear una burbuja, una especie de zona de confort que funciona perfectamente, tanto para ti como para la gente con la que trabajas.

Ahora bien, a veces hay que salir de esa zona y probar otras cosas. A través de los podcasts puedes aprender a dirigirte de un modo distinto a las personas; mejorar los ritmos de comunicación o cortes; equivocarte con toda la seguridad y aprender a mejorar, porque, ¿sabes? la gente que no falla jamás mejora porque no conoce sus áreas de oportunidad.

Por esa razón te compartimos algunas maneras en que el podcasting puede mejorar tu vida como persona que trabaja en la radio.

Mejora la forma de entrevistar. La gente, durante las entrevistas, tarda mucho en soltar la sopa porque no está en confianza. Sólo hasta que se sienten cómodos liberan cosas interesantes. Un tema gracioso, algo que rompa el hielo, acciona el buen humor y así la gente puede hablar mucho mejor.

Te puede interesar: Paso por paso, ¿cómo se hace un podcast?

No te lo tomes tan en serio. En un podcast no hay tantas ataduras, puedes perder el tiempo, tomar riesgos, decir groserías y demás cosas que en la radio no puedes. Los malos hábitos te van a enseñar que soltarte mejora la comunicación entre el locutor y escucha.

Consistencia. Los locutores se preocupan mucho por seguir las líneas y reglas trazadas por los programadores y la imagen de la estación, pero ¿a qué hora construyen comunidad? Es importante construir un espacio para ellos. Así van a sentir que el producto es suyo.

Distribución de contenido. Hay secciones en los programas de radio que sin problemas pueden existir como un archivo de audio descargable al que los usuarios se pueden suscribir. Un poco de edición aquí y allá, y su debida promoción, puede impulsar un producto de radio y a la vez otros podcasts. El chiste es crear una red.

Los podcasts son una buena razón para crear conversación con tus escuchas, abrir puertas que no conocías y liberar a la persona que tal vez tenías encerrada.

Te puede interesar: Nielsen lanza su primer estudio de consumo de podcast

Estos fueron tips de Gregr, del programa mañanero de 107.7 FM en Seattle.

Con información de JacobsMedia.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here