Los horarios en la radio deben estar bien segmentados: Alex Castañeda

0

Acompaña a los sandieguinos de regreso a casa.

Un horario especial le toca a Alex Castañeda, pues es el encargado de dar las noticias del tráfico, garitas, noticias del espectáculo y poner los éxitos latinos del momento “En Tu Regreso a Casa”. Platicamos con él sobre la segmentación de horarios que debe tener una estación de radio para capturar a su audiencia y esto fue lo que nos comentó.

¿Qué distingue a tu programa de todos los demás?

Somos un programa al que le tratamos de brindar mucha energía, poner las canciones más escuchadas y complacer al público que nos escucha. Nosotros brindamos varios servicios, monitoreamos el tráfico de las tardes, informamos sobre las garitas de la zona de San Diego y tenemos La Cartelera de Servicio Social, en donde informamos sobre las ofertas y solicitudes de empleo, desaparición o hallazgo de documentos perdidos y toda clase de información no lucrativa. Además tenemos nuestras secciones musicales.

Desde el nombre, tu programa tiene muy claro el contenido que va a encontrar el público.

Sí, lo que pasa es que hoy en día en la mayoría de las estaciones están bien segmentados los programas en la radio de acuerdo a sus horarios. Por la mañana los morning shows son para la gente que trabaja, que va a la escuela y tiene que levantarse con energía. El show de medio día es la gente que está trabajando, le puedes poner más música, es más variado porque en ese momento están trabajando. Y en la tarde es inyectarles ánimo y entusiasmo para su regreso a casa de modo que ellos digan “bueno, ya voy de regreso a casa, pero voy a escuchar música que me guste y al mismo tiempo recibir información importante”.

¿Qué pensaste cuando estabas ideando tu programa?

Hacer un programa atractivo para que de 3 a 7, que es cuando estamos al aire, la gente nos permita acompañarles.

¿Qué tipo de público los escucha?

Es en realidad muy variado, desde niños hasta adultos mayores de todo tipo; es curioso porque no tenemos público solamente de la región, tenemos de varias partes de Estados Unidos y México porque nos pueden escuchar por nuestra página de internet y por las diferentes plataformas que hay, entonces eso hace que nos escuchen bastante en diferentes partes.

¿Es complicado hacer contenido para un público tan variado?

No cuando piensas en usar un lenguaje universal, tener contacto con el público para saber qué es lo que les gusta y lo que no, para eso son muy importantes las redes sociales hoy en día.

¿Cuál es tu red social favorita?

Yo las que más uso son Twitter, Facebook e Instagram, me gustan las tres, pero mis favoritas son Facebook e Instagram.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here