Paso por paso, ¿cómo se hace un podcast?

¿Con ganas de hacer un archivo de audio descargable desde las distintas plataformas disponibles en la red?

0

Cinco breves pasos por seguir para crear tu podcast.

Los podcasts siempre han estado ahí, tienen más de 10 años de existir y son un producto que al no morir se hace más fuerte, pero no cualquiera le entra, a veces por temor de no dominar el formato.

A ti que quieres iniciar un podcast, te damos 5 pasos para crear ese archivo de audio descargable sin mayores complicaciones.

El primer paso es conseguir un dominio y sitio o buscar un servicio de terceros para subir tu contenido. También necesitas un editor de audio y algunos micrófonos USB. Si tienes la oportunidad, añade una mezcladora, pero tampoco te compliques de más la vida. Lo mejor es contratar tu propio sitio de internet, ¿por qué? Porque pones las reglas en todo lo que haces.

El segundo paso es conocer todo lo que está a tu alcance. El contenido es rey, eso no cabe la menor duda, pero en el caso del podcasting, el RSS y las redes sociales serían como los reyes. Si de plano el tema de la tecnología es demasiado, piensa en opciones como TinyVox Pro para iOS o Android, utiliza spreaker.com, un servicio que ofrece herramientas que te ayudarán a compartir tu contenido social. Blogtalkradio, es una red social de podcasting que ayuda a subir contenido on-demand, PodBean ofrece un camino sencillo para publicar audio o video entre sencillos pasos. PodOmatic ofrece opciones gratuitas y de paga, es uno de los mejores servicios disponibles en la red, más si pones un poco de dinero. Lybsyn ofrece varios niveles de sindicalización de podcasts, incluyendo espacio y distintos planes de almacenamiento.

El tercer paso sería una razón para hacer un podcast. Ya sea que hables de política, videojuegos, deportes, música o cualquier cosa que se te ocurra, necesitas un tema que compartir con la gente. Infórmate para que puedas ofrecer contenidos relevantes

El cuarto paso está relacionado con comportarte como un profesional. La gente que hace radio tiene ganas de hacer podcast porque está de moda. Hacer archivos de audio descargables que con un poco de pensamiento profesional alcanzan la gloria en la gran carretera de la información. Sin pretensiones y pura sinceridad es como llegas a las masas.

El quinto paso también es importante, porque hablamos de derechos de autor, los tuyos y los de los demás. Cuidado con la música que pones, más si ganas dinero con ella. Hay mucha música gratuita y sin derechos que puede servirte a escapar de los famosos derechos de autor. Siempre debes preocuparte por incorporar material original en todo el contenido que hagas.

Con información de ThoughtCo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here