Otorgan espacio en la Frecuencia Modulada a Radio Educación

0

Se ubicará en el 96.5.

Finalmente y después de 90 años desde que iniciara transmisiones, Radio Educación dará el salto de la AM a la FM en la Ciudad de México a través del 96.5.

Fue este año cuando se hizo el anuncio de la consideración que tomó el Instituto Federal de Telecomunicaciones para otorgar una frecuencia a Radio Educación, instancia que en diversas ocasiones desde el 2009 y hasta el 2014 habían apelado por su inclusión en dicha banda.

Al respecto, la Secretaría de Cultura federal expresó su beneplácito sobre el resolutivo de esta emisora, ya que aseguran contribuye a la fortaleza de los medios públicos en México al ofrecer contenidos de alta calidad de producción y pertinencia social.

Con esta resolución se hizo posible, asimismo, cumplir con una demanda histórica de la comunidad cultural. Sin duda, esta resolución de la autoridad en materia de telecomunicaciones es consistente con el sentido de impulso al servicio público que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión promueve, al tiempo que pone de manifiesto las oportunidades que la reforma constitucional en la materia ha abierto para la construcción de un espectro radioeléctrico más plural, en el que la diversidad cultural se vea reflejada ampliamente, refirieron en el comunicado.

Al mismo tiempo, el IFT dejó claro que esta nueva emisora deberá cumplir con lo establecido en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual señala que los medios públicos deberán precisar los mecanismos para asegurar la independencia editorial; autonomía de gestión financiera; garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; opciones de financiamiento; pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, con la finalidad de garantizar, efectivamente, el servicio público, sin fines de lucro.

Debemos destacar que Radio Educación se fundó en el año de 1924 por José Vasconcelos, y es una de las emisoras que ha otorgado mayor impulso a los temas de educación, ciencia y de carácter social en la Ciudad de México.

Con información de Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here