Nielsen lanza su primer estudio de consumo de podcast

0

Así crecieron los podcasts a través de las diferentes audiencias.

Nielsen acaba de lanzar su primer “Nielsen Podcast Insights”, el cual revisa los hábitos de compra del consumidor de podcasts. El reporte cuantifica el valor de los consumidores que escuchan podcasts e ilustra el crecimiento de este medio a través de las diversas audiencias.

Nielsen dice que los podcasts son un medio fuerte del cual hay que tomar nota, pues más de la mitad de los hogares en Estados Unidos ya consumen podcasts, eso se traduce en más de 60 millones de hogares. Lo que falta ver es la interacción entre este medio y el consumo de los usuarios.

Lo primero a señalar es que los fans son leales al podcast que escuchan y también son buenos para comprar cosas en tiendas locales o ventas al menudeo. Por su comportamiento, su consumo está lejos de ser homogéneo. Por lo tanto, para las marcas y vendedores que buscan aprovechar esta audiencia, es fundamental conocer qué categorías son fuentes de oportunidades y cuáles no.

Nielsen estudió la correlación entre la sintonización de podcast y los hábitos de gasto de sus audiencias en más de 300 categorías de publicidad. Entre las categorías, el agua embotellada tiene la mayor penetración de hogares, ya que 104 millones de hogares son consumidores de este producto. De esas casas, el 51% escuchan podcasts.

Luego tenemos a 12 millones de fans de hueso colorado de los podcasts que están muy interesados en cierto género. Ellos gastan 2.8 mil millones en agua embotellada al año.

Dependiendo del tipo consumidor de podcasts, mayor o menor será la compra de agua. Por ejemplo, los escuchas de contenido deportivo compran mucha agua.

Los fans de los podcasts de TV y cine son los que gastan más en cerveza, 125 dólares por casa.

En 2016, los podcasts eran consumidos en su mayoría por gente de raza blanca, luego siguieron en menor medida los hispanos, después los afroamericanos, asiáticos y otros.

Al igualar el comportamiento de compra a los fans de podcasts, las marcas, los vendedores y los anunciantes tienen la capacidad de cuantificar el valor de esos oyentes, hasta los géneros específicos de podcasts que escuchan. No debe haber duda de que estos fans son un valioso recurso para aprovechar, dice el estudio de Nielsen.

Con información de AllAccess.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here