RIAA reclama a YouTube no pagar regalías justas

0

Todo tiene que ver con el dinero.

El CEO de la RIAA, Cary Sherman, respondió una carta abierta al jefe de YouTube, Lyor Cohen a la que llamó “5 obstinadas verdades sobre YouTube y la brecha del valor”.

Esto fue lo que escribió.

YouTube de Google explota una brecha legal para no pagar adecuadamente a los creadores de música y obtiene una ventaja competitiva injusta que daña el mercado digital y a innovación.

Esa brecha segura tenía por objetivo proteger las plataformas pasivas de Internet sin tener conocimiento de lo que hacen sus usuarios. Esa es la razón por la que docenas de organizaciones musicales y miles de creadores individuales en todo el espectro de música global se han unido para protestar contra las leyes existentes en El sitio Value the Music.

¿Transparencia? YouTube nisiquiera publica sus cifras de suscriptores y sigue subestimando el número de streams de música que se reproducen en su servicio y mucho menos justifica cualquiera de los pagos a los creadores.

Cerca de 400 servicios digitales han sido licenciados en todo el mundo, muchos de ellos con funciones publicitarias. YouTube paga a los creadores de música mucho menos que esos servicios tanto por streaming como por usuario, cerca de $3 dólares por miles de streams en los Estados Unidos. La historia ya enseñó que YouTube no suele contribuir como dice que hace.

Los 10 videos más vistos en YouTube son videos musicales. Según datos de la firma IPSOS, el 82% de todos los visitantes de YouTube lo usan para la música. Entonces, ¿por qué YouTube paga tan poco? ¿Es así como un verdadero socio valora la música?

Las quejas de RIAA hacia YouTube son muy claras y todo se resume al tema de las regalías y la falta de reglas sobre sus usuarios, los cuales suben miles de horas de contenido ilegal.

Ya es hora de que se regule a YouTube.

Con información de AllAccess.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here