Estación de Radio en Neza obtiene concesión después de 21 años

0

Se trata de la primera radiodifusora de su tipo en Nezahualcóyotl.

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl hicieron entrega del título de concesión para la estación hoy denominada “En Neza Radio”, la cual operó de forma marginal por más de 21 años.

La entrega del título de concesión se dio el pasado 20 de julio e incluye las siglas y la frecuencia XHNEZ 97.3 FM; será una estación de radio de corte social y comunitario.

La historia de más de 20 años de la radio comunitaria está íntimamente ligada a la del municipio 120 del Estado de México, pues forma parte de su naturaleza, de su origen, de su necedad por existir pese a la hostilidad del entorno, dijo su directora y fundadora, Rocío Román Fernández.

Fernández añadió que la intención es mantener a la estación y sus contenidos lejos de la nota roja, por eso se cambió el nombre, ya que Voces Urbanas, Movimiento Alternativo de Comunicación A.C., nombre anterior de la estación, estaba totalmente direccionada a ese tipo de contenidos y había olvidado la calidad humana de los habitantes de Neza.

También recordó que está radio había buscado salir a la luz desde 1996, pero fue ignorada por completo y de hecho sufrió rechazo y estigmatización debido a su origen cultural.

Finalmente explico que la resolución respecto a la concesión comenzó en 2015 dentro de un juicio con el IFT, en el cual se les otorgó la aprobación del título de concesión.

Con información de Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here