¿Cuál es el panorama para La Bestia Grupera 107.7 FM en Tijuana?

0

La “Bestia” tiene un gran número de competidores dedicados al género regional mexicano.

Hace dos semanas, los dueño de la estación 107.7 FM de Tijuana dieron un cambio radical, pasando del concepto de Los 40 a uno grupero y de regional mexicano.

Los especialistas aseguran que tendrá que competir muy fuerte contra estaciones establecidas para poder entrar de lleno en el gusto del público.

Y es que en la entidad existen estaciones de radio muy bien posicionadas como La Invasora 94.5 FM, La Mejor FM 90.7 y La Caliente 95.3, que cuentan con conceptos muy definidos y sobre todo con locutores muy queridos como El Chon, El Pony, El Bronco, La Mammy, La Niña Verde, Mariana Miller, El Perro, entre otros.

El analista Daniel de la Torre asegura que si no se busca una estrategia adecuada y sobre todo un estilo y un sello distintivo desde el principio, la estación estará destinada a fracasar o a convertirse en “una del montón”.

Creo que la 107.7 tiene un gran reto en sus manos, ya que la radio grupera o regional mexicano debe atrapar al público radioescucha con voces que se identifiquen con el pueblo, ya que ellos son los que darán la última palabra, asegura.

Por ahora, la estación perteneciente a Audiorama Comunicaciones ha logrado atraer un buen número de escuchas gracias a la incursión de locutores como Rafael “Molka” Torres y Adri Sotelo, además de su buena programación, lo cual puede comprobarse en sus redes sociales, ya que constantemente reciben mensajes de felicitación.

Al momento y desde el último par de semanas, han conseguido generar un total de 26,968 seguidores, 27,123 likes y 1,282 visitas en su página de Facebook, el medio que más emplean para estar en contacto con su audiencia, lo cual podría ayudarles a encontrarse un espacio en el corazón de los radioescuchas.

Con información de Frontera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here