Fallece el locutor y periodista Miguel González Alonso

0

Fue un destacado miembro de la comunidad periodística chiapaneca.

La comunidad periodística y de medios de comunicación en Chipas está de luto debido al fallecimiento del periodista y locutor chiapaneco Miguel González Alonso debido a una enfermedad no revelada, la cual padeció durante un tiempo, y a pesar de la cual jamás abandonó sus actividades.

Su trayectoria abarcó más de 40 años en los medios y como periodista profesional, pasando por la prensa escrita, la radio y la televisión. Fue autor de la columna de crítica “Red Política” en diversos medios de comunicación impresos y en su portal www.miguelgonzalezalonso.com, locutor y comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y conductor del programa de análisis, en la estación de radio 93.9  del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

También ocupó cargos públicos como Director de la emisora cultural XERA del Gobierno del Estado de Chiapas (1983-1984); Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas (1984). Asesor del Gobernador de Chiapas, en materia de comunicación Social (1984-1985), Consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas (2012). Vicepresidente para el sur del país de la FAPERMEX (2013).

Recibió diversos reconocimientos por su carrera y labores, entre los que destacan el Premio Nacional “México” de Periodismo por la mejor entrevista, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), 2004. Premio por entrevista del Foro de Periodistas Chiapanecos en 2005, y el Premio “A la Excelencia Profesional” de la Asociación Nacional de Locutores 2007.

También será recordado porque durante el sexenio del gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía mantuvo una férrea defensa a favor de la libertad de expresión en Chiapas, ante la acción ventajosa de elevar las penas corporales en delitos contra el honor.

A Miguel González Alonso le sobreviven su esposa, Kendra y sus dos hijos, aún menores de edad.

Con información de El Punto Crítico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here