Haz de tu personalidad radiofónica una marca

0

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando la gente piensa en ti?

La imagen debe ser la misma sin importar por dónde te vean. Eso es una marca. Aquí te vamos a presentar unas formas para que estés seguro de que la audiencia piensa lo mismo de ti aún cuando estás alejado de la radio.

La audiencia debe ver tu rostro. Tal vez sea intimidante, pero debes pensar que por algo existen plataformas como YouTube o Instagram, las cuales sirven para que te vean. También está Snapchat, que es perfecta para conectar con un público más joven. Mantén conversación con la audiencia en las redes sociales. ¿Te saludan? Di hola. ¿Te preguntan algo? Contesta. Así de sencillo. No es necesario que te quemes las pestañas a la hora de contestar mensajes a través de tus cuentas. Entre más rápido, mejor, porque así sentirán que estás al tanto de todo lo que te dicen.

Realiza reuniones con tus fans. Es el truco más viejo en el baúl. No necesita gran ciencia, sólo un poco de valor para que veas a tus fans. Una pequeña reunión en un parque, centro comercial u otro lugar donde te sientas seguro y de paso puedas escuchar todo lo que tiene que decir, porque por eso te siguen.

Escribe pensando en tu audiencia. Un blog, un newsletter, todo funciona, más si está pensando exclusivamente en esas personas que te siguen todos los días. Debes ser lo más regular posible y buscar exposición.

Cuenta una gran historia. Escribe un libro. Así de sencillo, sin darle vueltas. Un libro es una gran forma de hacerlo. Es un esfuerzo grande, pero es algo que firmarás para tus fans.

Estos métodos trabajan muy bien juntos, así que aprovéchalos y verás cómo las cosas cambian a tu favor.

Con información de Mignon Fogarty de Broadcasters Meet Podcasters a través de JacobsMedia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here