CIRT avala incursión de GRC y Multimedios en licitación de TV

0

Multimedios y GRC resultaron ganadores en el más reciente concurso de licitación.

Luego de que el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diera a conocer que concluyó el proceso de presentación de ofertas de la Licitación de Televisión, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió un comunicado en el cual felicitó a Grupo Multimedios y Grupo Radio Centro por su participación y afirmó que la competencia siempre será bienvenida, además felicita a Grupo Radio Centro y Grupo Multimedios por el resultado que obtuvieron en la licitación.

Como lo hemos dicho, la apertura de nuevas alternativas favorece el desarrollo de contenidos de calidad en beneficio de la audiencia, reiteró la CIRT en el documento emitido.

Además, asegura desconocer el detalle de las acusaciones contra Telsusa y la controversia generada en torno a que su propietario Remilio Ángel González quien tiene procesos de investigación y acusaciones por lavado de dinero en Panamá y Guatemala.

Lo que tenemos claro en la CIRT es que en la prestación de un servicio público a través de una concesión, tienen que existir elementos -ante todo- de probidad y responsabilidad social, reza el comunicado.

Por último, la CIRT resaltó que siempre ha pugnado por investigaciones técnicas y procesos legales que aseguren la idoneidad de los postores, por lo que no se interpondrán si el IFT u alguna otra institución requieren hacer un nuevo procesos de investigación.

Con información de Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here