Fernando Cervantes de Uniradio: La radio dejó de ser un medio ciego

0
Uniradio Corporativo Radiofónico.

1 de cada 3 personas prefiere sintonizar una emisora de Uniradio.

Uniradio es, sin duda alguna, uno de los corporativos radiofónicos más importantes del noroeste de México y Sur de Estados Unidos. Se mantiene en un proceso de mejora continua, perfeccionando su organización e incrementando su posicionamiento.

A lo largo de más de 45 años, Uniradio se ha convertido en uno de los grupos radiales más reconocidos en cada uno de los mercados en los que mantiene presencia.

Su expansión va más allá de la radio y hoy por hoy cuentan con dos portales informativos uniradioinforma.comuniradionoticias.com con más de 5 millones de visitas mensuales, redes sociales con más de 2 millones de fans y una revista orientada a los sectores empresariales y de negocios, Círculo Sonora.

La Dirección de Operaciones al frente de Fernando Cervantes como responsable de todos los productos, tiene un nuevo reto, capitanear también la Dirección Artística de La Invasora 94.5, una de las estaciones más importantes de México que transmite los shows locales más destacados del mercado, como El Show de MariconchoEl BroncoEl Show de Don Pepo y sus Movidas.

Asimismo, Cervantes tiene a su cargo Pulsar 107.3, una de las emisoras pop más importantes de la mega región Tijuana-San Diego y  RCN 1470, estación informativa y de contenido hablado.

Edith Mora.

Por otro lado, Edith Mora, una de las más experimentadas programadoras del noroeste del país, con una trayectoria impecable, es la cabeza de La Invasora 99.7, emisora orientada a la ciudad de San Diego, CA., con programas cómo El Show de “El Genio Lucas”, “El Show de Erazno y La Chocolata”, “El Show de La Chiquibaby” y por las mañanas “El Show de El Moño”. También tiene a su cargo La Poderosa 860 AM, estación pionera del grupo.

 

Fernando conversó con RadioNotas acerca de su labor en Uniradio.

¿Qué están haciendo actualmente para ser más competitivos y conservar su liderazgo?

Un intenso proceso de renovación en áreas estratégicas, considerando como activo principal a nuestros colaboradores, adoptando nuevos enfoques para todos y cada uno de nuestros productos, estableciendo nuevas formas de  conocer a nuestra audiencia, haciendo sinergia con las nuevas plataformas de comunicación, creando constantes brainstorming con nuestros colaboradores, escuchando a nuestra audiencia para saber qué le gusta, cómo le gusta, o qué no le gusta sobre lo que hacemos y siguiendo los principios de ética y profesionalismo que nos han regido a lo largo de mas de 4 décadas.

Fernando Cervantes Director de La Invasora 94.5.

¿Entonces hay cambios en el corporativo?

Siempre estamos en evolución, buscando distintas formas de ofrecer contenidos de calidad a nuestra audiencia, siempre estamos en búsqueda de nuevos talentos, sangre nueva con ideas y formas de pensar diferentes, la radio es un medio dinámico y ahora debe evolucionar a un medio multimedia, nuestros contenidos ya no sólo se quedan «en el aire», sino que deben integrarse a las nuevas plataformas digitales, dejó de ser un medio ciego para dotarlo de imágenes, video, de acercar a sus talentos con la audiencia, de salir a las calles y convivir con nuestra gente.

Tratamos de que nuestra organización sea menos piramidal y más horizontal y colaborativa, donde todos pueden aportar, hacer equipo, generar ideas y crear sinergia.

Además de la radio, ¿Qué otras plataformas tiene Uniradio?

Su expansión va más allá de la radio y hoy por hoy contamos 13 emisoras en Baja California y Sonora, dos portales informativos uniradioinforma.comuniradionoticias.com con más de 5 millones de visitas mensuales, redes sociales con más de 2 millones de fans y una revista orientada a los sectores empresariales y de negocios, Círculo Sonora. Sin duda alguna Uniradio seguirá creciendo y ampliando sus horizontes.

Sabemos que salieron muy bien posicionados en un reciente estudio de mercado.

Afortunadamente, el más reciente estudio de IMERK, nos indica que en Tijuana 1 de cada 3 personas prefiere sintonizar una emisora de Uniradio, estando a la cabeza con nuestra emisora La Invasora 94.5 y en Nielsen con las mediciones de PPM, marcamos un fuerte crecimiento con 99.7 La Invasora y un fuerte posicionamiento con Pulsar 107.3 para el mercado norteamericano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here