“El gran tema cuando eres novato es fluir”: Mayela Tagle

0

Inició en la radio a los 17 años y poco a poco comenzó a destacar, con la experiencia como su mejor maestro.

Pasó por varias estaciones AM y conforme adquirió tablas en su natal Aguascalientes, Ags., hasta convertirse en una locutora muy querida en ese estado.

¿Cómo entraste a Amor es 104.5 FM?

Un día me llega la oportunidad de entrar a este grupo radiofónico Zer, hice un casting, eso me gusta de la empresa, todos por igual, no hay preferencias…. ¡estuve 5 horas improvisando!

¿Cómo dejar los nervios de entrar a una cabina para hacer un casting?

Todo mundo, cualquier locutor aunque sea de mucha experiencia, siente nervios, cuando te hacen una prueba pasa. Pero conforme hablas se van los nervios.

¿Te identificas con la estación?

Me encanta, me siento muy identificada al género femenino. Hablamos de superación, de temas de divorcio, noviazgo, tips para tener una vida emocionalmente estable. Me gusta como interactúa la gente en los diversos programas, donde además se pone buena música romántica de varios géneros.

¿A qué retos te enfrentas como locutora?

No fue fácil, lo más complicado a lo que se enfrenta una mujer en la radio es comenzar, improvisar, el tener temas…el gran tema cuando eres novato es fluir, no trabarte, encontrar esa magia, esa naturalidad, que la gente crea en lo que estás diciendo. Lo principal es creerte lo que dices. ¿Cómo hablar de un tema del que no estás empapada?

¿Qué se necesita para hacer radio en la actualidad?

No sólo es el dominio del micrófono, yo soy de la idea que ante un micro cualquiera puede hablar, pero hay tres elementos importantes: la vocación, amar el trabajo y diariamente pensar en al auditorio, visualizar que cada cabeza es un mundo y que hay mucha responsabilidad de lo que se le va a dar a la gente. Eso me costó dominar al principio, pero teniendo la vocación y las ganas, no hay obstáculos.

¿El locutor se adapta a la radio o debe llevar su sello a la que ingresa?

Cada estación tiene reglas, pero el locutor puede llevar su propio sello. Cualquier empresa te pide respetar ciertas cosas, como puntualidad, llegar 15 minutos antes del programa. Uno de los requerimientos, dependiendo del género, al menos en la estación donde estoy, las intervenciones son de 3 a 4 minutos, no me puedo pasar. Esos son los lineamientos propios que hay que respetar. En este caso el dueño de la empresa, cada vez que viene, entra a saludarte de mano, eso habla del tipo de radio.

¿Cómo te defines como locutora?

Versátil. Siempre he sido muy disciplinada. Me encanta la estación, me identifico mucho con ella, es la clave.

¿Algún mensaje para las nuevas locutoras?

Muchas personas quieren ser locutoras, lo principal es ser constante, las empresas buscan gente entusiasta y preparada. Que se graben, que se escuchen, que perfeccionen su voz y si su sueño es estar en la radio lo estarán, si creen en sí mismos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here