Univision condena la Senate Bill 4 en Texas

0

En Texas se recrudece la persecución a los latinos.

Univision Communications acaba de lanzar un comunicado en el cual expresa su malestar sobre la Senate Bill 4, una propuesta de ley muy severa en la que la policía haría equipo con los federales para perseguir inmigrantes ilegales, una labor que hasta la fecha no les corresponde. A eso debemos añadir que ya no existirán más las ciudades santuario que tanto protegían a los indocumentados.

Esta ley es inconstitucional y discrimina a la comunidad hispana. Como una empresa cuya misión principal es informar, entretener y empoderar a comunidades diversas, Univision condena enérgicamente las leyes que permiten y promueven la discriminación, dice el comunicado de Univision.

Como un estado fronterizo, el enfoque de Texas debe ser la promoción de la seguridad pública y la prevención de la discriminación para que Texas pueda servir como el principal ejemplo de integración exitosa de la comunidad inmigrante, finaliza el comunicado.

La nueva ley pone en juego el futuro de la vida de las familias inmigrantes.

La Senate Bill 4 autoriza a los oficiales preguntar sobre la situación de inmigración a cualquier perosna que arresten o detengan por cualquier razón. Los policías que no sigan estas órdenes también serán perseguidos por las autoridades.

Es una pena que este tipo de cosas sucedan en la frontera entre México y Estados Unidos.

Es seguro que, a través de sus programas de radio y televisión, Univision brindará asesoría a todos los hispanos que necesiten ayuda con el tema de la migración.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here