¿Por qué seguimos escuchando el fútbol por radio?

0

La tecnología de punta no logra igualar algunas de las características de la radio.

En estos tiempos, en donde la tecnología ofrece cada vez más opciones para disfrutar de diferentes maneras el entretenimiento de nuestra preferencia, podría parecer extraño que alguien decida escuchar un partido de futbol por radio, teniendo la posibilidad de verlo ya sea por televisión abierta, por cable, o incuso teniéndolo al alcance en cualquier lugar a través de su teléfono celular.

Independientemente de lo que sucede en la Liga Mx con el caso de los Lobos BUAP, equipo recién ascendido a primera división que no llegó a ningún acuerdo con las televisoras mexicanas para transmitir sus partidos –por lo cual estos solamente son transmitidos por la radio local–, aún hay mucha gente que sigue los partidos a través del radio, pero ¿cuáles son las principales razones?

De acuerdo a la opinión de Jorge Guillén, Director de Operaciones en Lotus Communications, las personas escuchan la radio deportiva principalmente porque no tienen tiempo para ver el partido en televisión.

No hay que tapar el sol con el dedo. De antemano se sabe que hoy en día, con toda la tecnología que tenemos, hay mil formas de ver un partido de futbol por tu teléfono. De repente también lo puedes estar escuchando en tu trabajo y sigues haciendo las cosas que debes hacer, pero en general quien escucha un partido de futbol por radio es porque está haciendo alguna otra actividad en ese momento.

Como experto en el tema, Guillén menciona que uno de los principales ganchos que tienen las estaciones que transmiten un partido, es que sus comentaristas y narradores tengan un carisma especial, por lo cual ofrecen un valor de entretenimiento extra.

Importa mucho que el talento se las ingenie para que las personas se queden, te escuchen y al mismo tiempo se entretengan.

Otro factor importante que Guillén menciona, es apostar por la fidelidad de las personas por sus equipos favoritos. Sabemos que en el caso específico de Lobos BUAP, el rating de la estación que transmite sus partidos, que es Radio BUAP, se debe principalmente a que es la única opción que tienen para seguir en vivo el juego si no van al estadio, pero tanto en ese caso como en cualquier otro, existe el factor de la lealtad a sus equipos.

Algo que sí tiene el radioescucha es que es muy leal, cuando se trata de sus Chivas o de su América, sí te escuchan y sí se quedan el tiempo que sea necesario, ya sea enterarse de algún otro dato, para hacer ambiente antes de que empiece el partido o si es que están haciendo alguna otra actividad, por ejemplo, pensemos que están en una carne asada en donde no hay televisión y los narradores son divertidos, pues para ir escuchando cómo va el partido y sentir más el ambiente, aunque pongan la radio de fondo para amenizar su reuni

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here