PGR no tendrá reparos en actuar conforme a la ley en caso Álvarez/Márquez

0

Luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos revelara una lista de personas ligadas al crimen organizado en donde figuran los nombres del cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PRG, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que la institución actuará firme y conforme a la ley y derecho.

Higuera Bernal dijo que se seguirá un proceso de investigación formal para poder conocer si lo indicado por la dependencia estadounidense es veraz, por lo que se seguirán una serie de procesos marcados por la ley.

La controversia comenzó el día de ayer, cuando tanto Álvarez como Márquez fueron relacionados con Raúl Flores Hernández, presunto lavador de dinero para el crimen organizado, hecho que dio pie a que el propio presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto  eliminara una imagen en la cual aparecía junto al cantante chiapaneco y el gobernador del estado.

Dentro del caso también destacó que Raúl Flores Hernández fue trasladado este jueves a una prisión de alta seguridad, específicamente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, conocido como Almoloya, mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos.

Finalmente, se sabe que la propia PGR colaboró de forma directa con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para recabar información y obtener datos de redes sociales que podrían demostrar el nexo entre Julión Álvarez y Raúl Flores Hernández, además de que la mismo Procuraduría podría citar al cantante a declarar.

Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda, apuntó Gilberto Higuera Bernal.

Cabe destacar que hoy en rueda de prensa “El Rey de la Taquilla” se comprometió a cooperar con las autoridades.

Con información de Proceso, Univision, Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here