IFT reduce cuotas a Radio Red de Grupo Radio Centro

0

Las emisoras lograron obtener su renovación de permisos, pero con cuotas más bajas, para seguir transmitiendo en la plaza del Valle de México, la que supone el 35% del negocio radiofónico en todo el país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió las prórrogas de dos estaciones de Grupo Radio Centro, se trata de XEINFO-AM y XHRED-FM, que no son estaciones que pasan desapercibidas debido a su alto nivel de audiencia.

En ambos casos las contraprestaciones que el regulador estableció para esas frecuencias fueron menores a la de los parámetros que habían definido en una primera y potencial cuota a cubrir por el grupo radiofónico. Por la prórroga de la emisora XEINFO-AM el IFT fijó una contraprestación de 7,359,374 pesos, cuando la cuota debió haber sido de 10,722,149 pesos.

Para la frecuencia del XHRED-FM, el regulador impuso una contraprestación de 25,769,707 pesos, pero debido al tamaño de mercado y de población donde opera esa estación de radio, debió haber sido de 71,025,104 pesos.

Dichas acciones y los rangos de contraprestaciones fueron cuestionados por miembros del pleno del IFT, que solicitaron al organismo un recalculo de las cifras de estas estaciones, así como de otros 35 casos de concesiones a los que también se les pudo haber realizados “descuentos” en sus prórrogas.

Con información de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here