Calibre 50 cuenta la verdadera historia de los migrantes

0

Calibre 50 narra vivencias de ellos…

De regreso a su esencia, Calibre 50 presenta como sencillo “El corrido de Juanito”, donde se narra lo que muchos migrantes sufren al dejar su tierra natal para irse a trabajar a Estados Unidos, como el no poder asistir a funerales de sus familiares, extrañar sus hogares y laborar durante extensas jornadas, por tan solo mencionar algunos de los inconvenientes.

Luego de coquetear un poco con el pop, lo romántico y lo ranchero, la agrupación retorna a los corridos que tanta fama les brindaron desde hace siete años, lanzando el primer sencillo de un disco que incluirá exclusivamente esos temas, se llamará Guerra de Poder y verá la luz el próximo 15 de septiembre.

Casi 14 años sin ir a mi tierra, a donde nací, ya todo ha cambiado le ruego a mi dios, no se olviden de mí, se murió mi madre y dice mi padre que ya está muy viejo y no quiere venir y yo sin poder ir, y yo sin poder ir, trabaje y trabaje tengo muchos días, que no miro el sol, mis hijos son grandes y no les entiendo, no hablan español, no han sentido miedo, aquel que no ha visto, una camioneta de migración, o una deportación, o una deportación…”, detalla la canción.

El cuarteto de regional mexicano cree firmemente que su nueva placa discográfica los mantendrá en la cima de la industria, a pesar de los constantes cambios que hay en ella. Tal como sucedió con En Vivo: Auditorio Telmex, que salió a la venta en mayo pasado con canciones interpretadas en un concierto en un famoso foro de Guadalajara, Jalisco.

Guerra de Poder, remonta al grupo liderado por Edén Muñoz, a sus orígenes sónicos que marcaron su disco debut en 2010

llamado Renovar o morir, una propuesta llena de corridos con una estructura rápida, letras contundentes y una gran fuerza.

Sin embargo, hay que reconocer que la banda originaria de Sinaloa ha dejado la monotonía e incluso se ha abierto a otro tipo de público, gracias a la experimentación con otros sonidos, pero en donde siempre el acordeón, el bajo sexto, la batería y la tuba han estado presentes, como es el caso de “El corrido de Juanito”.

Para contrataciones:
México
Off (33) 2000 6096
Cell (669) 147 0259
USA
Valdivia Marketing Group
559) 709 1177
210) 669 1910
Promoción México
Jéssica Vázquez
(33) 1617 9279
USA
La Red Music
Cynthia Venegas cynthiavenegas@laremusic.net
Cassandra Hernandez cassandrahernandez@laredmusic.net
Para más información:

Facebook: Calibre 50
Instagram: Calibre50Oficial
Twitter: Calibre50
VEVO:CalibrecincuentaVEVO

Por Fabiola Hinojosa

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here