Artistas mexicanos ligados al narco

0

El de Julión no es el único nombre de un artista mexicano al que se ha ligado la cultura del narco.

A continuación una lista que incluye a otros tantos. Cabe aclarar que hablamos de lo que se dice, no de lo que se ha comprobado.

Sergio Vega “El Shaka”

La versión que más fuerza tiene sobre la muerte de “ El Shaka” en 2010, es que horas antes de su asesinato fue advertido de no cantar canciones que tuvieran que ver con el cartel de Sinaloa, sin embargo el cantante no hizo caso a la advertencia.

Ramón Ayala

Un suceso muy sonado fue la detención de Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares y otros cantantes que se encontraban en una narcofiesta en Cuernavaca, Morelos, en 2009.

Jenni Rivera

Muchas versiones seguran que La Diva de la Banda recibió amenazas de muerte por parte de gente ligada con el narco. Aunque nada de eso está comprobado, lo cierto es que Jenni aparece en una foto con los hijos de Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Joan Sebastian

El nombre de uno de los compositores más importantes de México se ligó al narco principalmente tras el asesinato de sus hijos Trigo Figueroa en 2006 y Joan Sebastian Figueroa en 2010.

Valentín Elizalde

Aunque hay muchos rumores y distintas versiones al respecto, la realidad es que nadie sabe exactamente cuál fue el motivo de la trágica muerte de El Gallo de Oro en 2006, aunque por la forma en que sucedió, siempre se ha ligado a la delincuencia organizada.

Sergio Gómez

El cantante de K Paz de la Sierra fue brutalmente asesinado en 2007, el motivo fue justamente haberse negado a lavar dinero. Los responsables en este caso fueron Los Caballeros Templarios.

Los Tucanes de Tijuana

Fue Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, quien ordenó que se investigara el supuesto vínculo de Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes, con los Arellano Félix. Hasta ahora el grupo tiene prohibido presentarse en esa ciudad.

Gerardo Ortiz

Los corridos de Gerardo Ortiz se escuchan actualmente en todo el mundo. Aunque él niega cualquier vínculo con alguna figura del narcotráfico, lo cierto es que recientemente en Tijuana aparecieron unas narcomantas dirigidas a su persona.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here