Banda Tierra Mojada descarta vínculos con el narcotráfico

0

A pesar de la trágica muerte, la banda decidió que seguirán con su carrera.

Después de vivir el cobarde asesinato de su director Virgilio Ruiz García este fin de semana en Salamanca, Guanajuato, al ser agredidos por un grupo de tipos armados, los integrantes de la Banda Tierra Mojada pidieron que no se relacione este incidente de ninguna manera con el crimen organizado, ya que se trata de un grupo sano, limpio y sin padrinos.

Casi de forma inmediata, se manejó información respecto a que la agresión surgió porque la banda se negó a tocar un tema como petición especial por parte de sus agresores, quienes al parecer son sólo un grupo de borrachos que dejaron a tres hijos sin padre.

Esta banda es limpia, son jóvenes oaxaqueños que tocan una banda tradicional de su tierra, apenas van comenzando y yo he sido testigo de cómo le han luchado por estar en la música. No es una banda ‘apadrinada’ ni nada, tienen dificultades para sacar la nómina, van logrando cosas, son músicos estudiados y Virgilio era un clarinetista estupendo, aseguró el también periodista.

Hasta el momento y con un gran dolor colectivo dentro del seno de la banda, sus integrantes indicaron que seguirán adelante con su carrera y sus compromisos, a pesar de que el hecho de la muerte de Virgilio les sigue pareciendo increíble.

Virgilio estaba poniendo en alto su poblado, hablé con su hermano por la noche y me dijo: ‘Rafita se nos adelantó mi carnal’, pero no fue así, no se adelantó, lo adelantaron, lo mataron y es lo que no se vale. Repito, son músicos de pueblo, una banda tradicional de Oaxaca, nunca tocaron un solo corrido, su música es otra cosa, ahí están los videos con Lila Downs, finalizó Rafael Montiel.

Con información de Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here