¿Cuál es la apuesta de Entercom en vías a su fusión con CBS?

0

Local, digital y mucha inversión.

Todo apunta a que la fusión entre Entercom y CBS Radio se concrete a finales de este mismo año. Esto creará la compañía de radiodifusión más grande de todo el continente. Para bien o para mal, depende del cristal con que se mire, eso agitará a toda la industria de la radio.

En lo que llega el momento de firmar los papeles que unirán a ambas compañías, ¿qué hace Entercom para mantenerse vigente y pavimentar el camino hacía el éxito?

De acuerdo a Ruth Gaviria, la Chief Marketing Officer de Entercom, la inversión en personalidades locales es lo más importante. Incluso es el centro de su negocio. Gracias a esa línea, sus clientes se benefician y llevan su mensaje a las personas indicadas. Por otro lado, la investigación es constante, desde antes saben todo lo que se puede sobre los consumidores de acuerdo al mercado donde están.

Otro de los negocios importantes de Entercom es el descubrimiento de música. Buscar artistas, armar conciertos y producir eventos ayuda a fortalecer a las distintas marcas.

Un campo igual de importante es el digital, el cual no se reduce a páginas vistas en línea por los navegadores de la red, sino también a los impactos en redes sociales o a los videos que se producen para llegar a más audiencias. Las descargas de podcasts, las transmisiones en línea, todo representa una inversión importante y clave. En otras palabras, es una herramienta de venta que juntan con el producto tradicional y lo transforman en un paquete más atractivo para los clientes.

De la fusión entre Entercom y CBS Radio quedarán vivas algunas emisoras hispanas, un segmento que seguramente se fortalecerá con el tiempo y dará pie al nacimiento de más señales pensadas para el público latino, el cual ahora representa el 30% de toda la población de los Estados Unidos. Con las estrategias aquí planteadas, el futuro es positivo.

Con información de Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here