Zion & Lennox: “El 2017 fue clave para la música urbana”

0

El combo puertorriqueño de pop latino y reggaeton,sigue conquistando las ondas radiales y rompiendo récords en plataformas digitales con su disco Motivan2.

Sencillos como “Embriágame” y “Otra vez” han llegado a lo más alto de las listas de popularidad, pero el 2017 ha traído más éxitos para ellos, como la colaboración de Reik en el tema “Qué gano olvidándote” y “Te quiero pa mi” junto a Don Omar.

Platicamos con Zion en exclusiva.

Cuéntame la actualidad del dueto.

Gracias a Dios la atención ha sido muy buena, vienen varios sencillos del disco, seguimos visitando varios países. Estamos preparando la gira por Estados Unidos y disfrutando del éxito del disco y creando un nuevo concepto, nuevos proyectos.

¿Nos puedes adelantar algo de lo que viene?

Somos personas muy inquietas, siempre estamos en el estudio trabajando y creando. Del disco anterior hay algunas canciones buenas aún, estamos estirando el disco lo que más podemos para aprovechar el éxito.

¿2017 fue el año decisivo de la música urbana?

Sí, fue un año súper clave, obviamente el género latino urbano quedó marcado a nivel social, ya no se puede negar, esta música es global, mundial , para todas las edades y eso, es un orgullo ser parte de esto.

Han roto varios récords, ¿para ti cual es el más importante?

Todos, pero es muy significativo el de Spotify (“Otra vez” se destacó como el único tema latino dentro del Top 50 del listado global de Spotify). Para nosotros es un logro muy grande que nos da mucho orgullo, entusiasmo y fe de que vamos para arriba.

Cuéntame sobre su apoyo a causas sociales.

En Haití un grupo de personas que conocemos y nos invitaron a participar en causas y fundaciones a favor de los niños. Nos gusta involucrarnos en eso, también estamos involucrados en una campaña contra el bullying, todos conocemos que no es algo cool, es un problema de todo el mundo, mucha gente lo aplaude y nosotros, con esta fundación, podemos concientizar a las personas a que cambien su actitud y aportar para que haya más unión y más apoyo a las mujeres.

Su relación con Enrique Iglesias es muy fructífera.

Sí, “Súbeme la radio. Fue muy importante haber grabado con Enrique, tocamos mucho con él, fue un sueño haber grabado con él. Estuvimos en Cuba, recomendamos a todo mundo ir por allá, es un gran lugar.

En sus letras evitan la misoginia, cosa que en el urbano es muy común.

Queremos hacer música responsable, promover el amor como tal, el amor a las mujeres. Nos encantan que nos escuchen jóvenes, pero igual niños y adultos…por eso somos cuidadosos en nuestras letras, queremos que la mujer sea respetada como siempre.

¿Algún mensaje final para radioNOTAS?

Queremos dar gracias por el apoyo, esperemos que escuchen nuestro disco, está lleno de colaboraciones con los grandes del género: J. Balvin, Maluma, Don Omar…es decir, los meros capitanes del barco, muchas gracias por escucharnos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here