“La macarena” de Los del Río, un hit entre los millenials

0

Es predecesora de “Despacito”, ejemplo directo de una canción en español súper exitosa.

Créanlo o no, “La macarena” es una de las canciones más escuchadas entre los millenials de todo Estados Unidos, por lo menos, así lo aseguró el sistema de streaming Spotify.

Probablemente la segunda vida del tema de Los del Río se deba a que últimamente se le asocia constantemente con “Despacito” de Fonsi y Yankee, ya que ostentaba el título de la canción en español más exitosa de todos los tiempos.

Spotify reveló que el perfil medio del oyente de la canción es mayoritariamente hombre, entre los 28 y 34 años, que en el momento de apogeo de la canción eran niños. Sorprende también que el país donde más se escucha no sea España, que figura en séptimo lugar, por detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, México y Holanda y por delante de Noruega, Austria y Brasil, y aunque Canadá no figura en esa clasificación, Spotify ha revelado que es allí donde se encuentran sus mayor fan, una persona que ha escuchado la canción más de 300 veces en lo que va de año, mientras que en España hay al menos tres usuarios que la han reproducido más de 60 veces en 2017.

Por otro lado, Los del Río mantienen más de un millón de oyentes mensuales en la plataforma de audio líder en streaming, la cual se encuentra presente en 60 mercados en todo el mundo, con más de 140 millones de usuarios activos y más de 60 millones de suscriptores de pago, esto quiere decir que no están olvidados del todo.

Con información de Onda Cero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here