“Emociones en Sintonía” fue un mazazo al ego: Jessie Cervantes

El locutor y director de la cadena Exa aseguró que le costó trabajo encontrar un editor que se entusiasmara con su libro.

0

El locutor y director de la estación Exa 104.9 FM, que transmite desde la Ciudad de México, Jessie Cervantes, dijo que el poder editar su libro “Emociones en Sintonía”, fue toda una aventura, ya que tocó muchas puertas antes de poder verlo materializado.

Jessie nunca pensó la gran dificultad que sería poder editar su libro, especialmente porque se trata de uno de los personajes más reconocidos en la radio actual del país, lo cual lo hizo entrar en shock.

Pensé que era muy fácil publicar; cuando acabé el libro fui a una editorial grande del país, llegué y no pasó nada, me batearon, me dijeron que si no era de autoayuda no me lo iban a publicar. Fue fuertísimo para mí, un mazazo al ego, pero lo disfruté porque me hizo replantearme y asumir que en el mundo editorial no existo, explicó Jessie Cervantes.

Cervantes refirió que fueron tantos los rechazos y la desesperación, que llegó a pensar en editar el libro por su cuenta, ya en algunos ni siquiera tuvieron la amabilidad de recibirlo.

Algunas editoriales ni siquiera me recibieron, me decían que dejara mi texto y ellos me hablaban, algo que nunca ocurrió. Fue fuerte y hasta pensé en publicarla por mi lado, correr con los gastos para editarlo, pero llegué a la editorial que me la aceptó; me hicieron críticas importantes, aprendí mucho de edición, corrección de estilo, fue un estira y afloje, rememoró.

Finalmente dijo que esta gran experiencia fue enriquecedora en todo sentido, ya que tuvo que darle un salto más emocionante y lograr combinarlo con cierto aspecto biográfico.

Todo lo que le pasa a mi personaje es un poco biográfico; Luciano (el protagonista) es el nombre de un hermano que murió al nacer y Berenice es el nombre que mi esposa quiso tener. Mi sueño era hacer un libro radiofónico pero no quería que fuera muy técnico, que se quedara en una biblioteca. Pensé que mi vida era digna de contar pero tras empezar a escribirlo me di cuenta que tenía que mezclarlo con acción si quería que fuera entretenido, terminó.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here