Río Roma y Carlos Rivera unen fuerzas para revivir el mariachi

0

Parece que Río Roma dejará de lado temporalmente su faceta de baladas y pop.

Río Roma y el cantante Carlos Rivera aseguraron que tienen la intención de impulsar la música mexicana, por lo que han decidido incursionar en el género de mariachi con la canción “Todavía no te olvido”, el cual es considerado por ellos mismos como un tributo a México.

Durante el rodaje del video de la canción los tres convivieron con miembros de la prensa y comentaron sus deseos de revivir este género, ya que consideran que debe tomarse en cuenta mucho más en entregas de premios y en general en los medios de comunicación.

En los Grammys desapareció la categoría del Álbum Ranchero y eso pasó porque ya no hay intérpretes y los que votaban eran puristas, no dejaban paso a la evolución de la música mexicana. Creo que una canción como “Todavía no te olvido” es una evolución del mariachi. Toda la música lo ha hecho, incluido el flamenco del folclor argentino, asegura Rivera.

Por su parte, los hermanos Roma dicen sentirse muy a gusto con este cambio en su carrera, y sienten muy natural su incursión en el género.

Esta canción saca el lado más mexicano que tenemos en la sangre, es un proyecto producido por Armando Ávila. Hemos trabajado mucho en esta nueva versión. Ya tenemos todas las canciones del disco de mariachi, pero tenemos que lanzarlo en un momento muy particular, probablemente dentro de un año, dijo José Luis Roma.

Finalmente, aseguraron que en general la música mexicana está en crisis a pesar de estar en el circuito comercial, ya que no tiene ni siquiera espacio en las estaciones de radio.

Con información de Milenio, La Prensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here